martes, 21 de septiembre de 2010

Calderón Invitó Tropas Gringas a Desfilar el 16 de Septiembre




Calderón Invitó Tropas Gringas a Desfilar el 16 de Septiembre


Fecalipe el pequeño, se anotó la puntada de invitar al ejército estadounidense para que participara con un batallón representativo de sus fuerzas armadas en el desfile del 16 de septiembre. Esta ocurrencia de última hora fue presentada por el inquilino de los Pinos al Senado de la República, quienes aparentemente resultaron igual de pequeños (de cerebro) que Calderón, pues en su sesión del 8 de septiembre acordaron que en el desfile militar conmemorativo del bicentenario del inicio de la Independencia podrían marchar contingentes militares de varios países invitados, incluyendo Estados Unidos. Solo les faltó recomendar que lo hicieran agarraditos de la manita con los efectivos del ejército mexicano.
Aunque el desfile es pura faramalla militar para impresionar a nadie, de cualquier modo que tropas yankees participen en él, es una afrenta histórica y una falta de respeto al pueblo de México. En septiembre, pero de hace 163 años (en 1847), los soldados gringos ocuparon la ciudad de México y colocaron su horrorosa bandera de barras y estrellas en Palacio Nacional. Aquella invasión por las tropas norteamericanas a este país fue parte de la guerra que desató EE.UU. para robarse más de la mitad del territorio mexicano. Pese a la heroica resistencia del pueblo de la ciudad de México los invasores gringos que contaban con la colaboración y traición del ayuntamiento de la época se apropiaron a la mala de los territorios de California, Nuevo México y Texas, que en ese entonces incluían lo que ahora son Colorado, Nevada, Arizona, Utah, e incluso un cachito de los estados de Kansas y Oklahoma.
Es una vergüenza para el pusilánime gobierno federal, un insulto para los mexicanos, y un oprobio indigno para las fuerzas armadas mexicanas que en la desmemoria se presten en un acto que simboliza el fin de la opresión colonial, como si fueran hermanitos, sardinas mexicanos al lado de militares del imperio que hoy representan el neocolonialismo. Mejor que se vayan todos juntitos y de puntitas, ¡pero a marchar a su matria!

Fuente: Machetearte
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: