martes, 21 de septiembre de 2010

Se le Queman las Habas a la Clinton por Invadir México





Se le Queman las Habas a la Clinton por Invadir México


Por Vulgo Culto
Por si alguien todavía tenia dudas sobre las intenciones militares intervencionistas de Estados Unidos hacia México, la secretaria de Estado del gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, hizo explícita su preocupación porque "Los cárteles de droga [mexicanos] están mostrando cada vez más índices de insurgencia... esto se parece cada vez más a cómo era Colombia hace 20 años, cuando los narcotraficantes controlaban algunas partes del país. Afrontamos [los gringos] una creciente amenaza por parte de una bien organizada red de narcotráfico que en algunos casos está haciendo causa común con lo que podríamos considerar insurgencia en México y Centroamérica", enfatizó.
Aunque de inmediato “el negrito que no sabe nada” Obama, en una entrevista para el diario ‘La Opinión’ quiso corregirle la plana a la Clinton para darle el espaldarazo al chaparrito peloncito de lentes que ocupa Los Pinos, diciendo que "México es democracia amplia y creciente, con una economía creciente, y como consecuencia no puedes comparar lo que está pasando en México con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años", lo cierto es que palo dado ni Dios lo quita.
Solo en apariencia la ex primera dama estadounidense metió la pata, pero sus declaraciones develaron de golpe y porrazo las no confesas, pero bien sabidas intenciones de su gobierno de intervenir militarmente México. Clinton dejó al descubierto la línea que Washington y el Pentágono le tiran a Fecalipe (Fe-Cal-IP), en el sentido de usar la presunta guerra contra el narco y crimen organizado como una operación encubierta para combatir todo aquello que represente una oposición en contra de su pésimo gobierno y/o de cualquier insurgencia surgida durante o después de los centenarios y antes de las elecciones del 2012.
Al respecto el periodista Pedro Echeverría explica claramente que:
-- Nunca México, en los últimos 100 años, ha estado tan cerca de un golpe de Estado y una invasión yanqui. El gobierno, los partidos, los empresarios, los medios de información, incluso algunos "intelectuales" y "periodistas" al servicio del poder, han sugerido la entrada a México del ejército yanqui. El discurso de la Clinton, secretaria de Estado de Obama, está midiendo la reacción de las "fuerzas vivas" de la nación. El presidente ilegítimo Calderón puede rechazar de palabra tal declaración, pero en la práctica la apoyaría con gusto, sobre todo si de apuntalar su gobierno se trata.
Y si no, ¿qué otra cosa es la llamada "Iniciativa Mérida" (Plan México) sino una copia del Plan Colombia y un acuerdo para que los yanquis intervengan cada vez más con tecnología, armamento, recursos financieros y capacitación especializada al ejército de aquí, tal como lo hicieron en Colombia? A la otrora socia de la Lewinsky se le cuecen las habas por tomar control del territorio mexicano sembrando bases militares a lo largo y ancho del país, y el espurio Calderón está de acuerdo.
Para contextualizar lo que pasó en Colombia la periodista colombiana Pilar Lozano narró en 1985:
-- Narcoguerrilla es un término que se ha puesto de moda en Colombia a raíz del ataque del grupo armado M-19 al Palacio de Justicia, en Bogotá, a comienzos de este mes [noviembre]. Las especulaciones sobre una alianza entre la mafia de la cocaína y los grupos alzados en armas, aunque han crecido en los últimos días, no son nuevas. A comienzos de 1984, el entonces ministro de Defensa, general Gustavo Matamoros... Y el embajador norteamericano, Lewis Tambs, fue el encargado de propagar un término que enlaza los dos fenómenos que más han conmovido a Colombia en los últimos años.
Nunca el ejército, ni el gobierno colombianos pudieron presentar evidencias irrefutables de ese supuesto vínculo entre los cárteles de la droga y los grupos guerrilleros. Como seguramente tampoco lo podrán hacer en México. La razón es muy sencilla; lo más probable es que no existe.
Lo que si se puede probar, es que los EE.UU. se están retirando disimuladamente de Irak para no tener que hacer el ridículo (¿más?) con una derrota anunciada a los cuatro vientos como les sucedió en Vietnam. Obama está atrapado entre la espada y la pared por los conservadores republicanos (y algunos demócratas) que piden más guerra y el pueblo estadounidense que lo eligió por su discurso de promesa pacifista, pero los grupos antiyanquis de Irak muy lejos de estar perdiendo fuerza, están recuperando poder y todo indica que lo mismo sucederá en Afganistán.
Estados Unidos siempre ha vivido de hacer guerras, invadir países, vender armas, y saquear los recursos naturales de los países que domina. Todo lo que no pueda obtener de Irak y Afganistán lo intentará obtener de México, de hecho ya lo está haciendo pero quiere más, quiere todo. Las tropas gabachas que regresan del medio oriente se están concentrando en Texas cerca de la frontera con México, solo que ahora los soldados, marines y mercenarios contratistas están más locos y traumados. Las declaraciones de la Clinton sobre México no son juego de palabras sino la advertencia y la amenaza abierta para irle midiendo el agua a los camotes. Sabe que el México bronco podría despertar en cualquier momento y le urge adelantarse a la jugada.

Fuente: Machetearte
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: