martes, 21 de septiembre de 2010

EL Diario de Juárez pide a Poiré comprobar dichos sobre asesinato de reportero



EL Diario de Juárez pide a Poiré comprobar dichos sobre asesinato de reportero
La redacción


MÉXICO, D.F., 20 de septiembre (apro).- El Diario de Ciudad Juárez, solicitó al gobierno federal y a la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua que den a conocer los elementos en que se basó hoy el vocero en materia de Seguridad, Alejandro Poiré para afirmar que el reportero gráfico Luis Carlos Santiago fue asesinado por motivos personales.
En entrevistas que concedió a lo largo del día a diversos noticieros radiofónicos del Distrito Federal, el subdirector editorial de El Diario, Pedro Torres Estrada, exigió al gobierno federal y a las autoridades chihuahuenses que de muestren que realmente hicieron una investigación a fondo.
“No sé qué elementos tengan; si los tienen, que los muestren y que demuestren que realmente hicieron una investigación a fondo donde haya elementos para que nosotros podamos creer que eso que están diciendo es cierto; pero que no sea llamar la atención hacia una situación que trate de demeritarlo o que trate de descalificarlo”, subrayó el periodista.
Subrayó que cualquier veredicto sobre el homicidio del fotógrafo, ocurrido el pasado 16 de septiembre, será plenamente aceptado por el periódico, siempre y cuando “esté sustentado por una verdadera investigación”.
Torres Estrada se refirió también a las declaraciones de Poiré que condenó cualquier intento de negociación con el crimen organizado para promover una tregua, en respuesta a sendos editoriales de El Diario sobre el tema.
"Esa es su postura. Nosotros vemos lo extremo de lo que aquí ocurre, y no queremos que nos vuelvan a matar a otro reportero", expresó Torres, quien advirtió también que el periódico hará lo que esté a su alcance. “Haremos lo que tengamos que hacer ante la pasividad de las autoridades”, subrayó.
"Con qué calidad moral nos van a decir esto (que no establezcamos alguna manera de evitar los ataques) sino hay garantías de seguridad”, insistió.
El periodista resaltó que los nulos resultados en el combate al crimen organizado no le dan autoridad moral al gobierno federal para cuestionar los esfuerzos de la empresa para poner alto a la agresión de los periodistas en la frontera.
Asimismo, adelantó que este martes el rotativo dará a conocer su postura oficial, a través de su editorial, sobre las declaraciones de Poiré.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: