martes, 21 de septiembre de 2010

Desata zafarrancho 'ley Peña' en la Cámara de Diputados



Desata zafarrancho 'ley Peña' en la Cámara de Diputados

Priístas quitaron 2 mantas panistas que rechazaban la eliminación de candidaturas comunes en Edomex.

Roberto Garduño y Enrique Méndez


Manta contra 'Ley Peña Nieto'. Notimex

México, DF. La reforma a la Ley Electoral en el estado de México propició un zafarrancho entre priístas y panistas en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, que derivó, luego de un receso de poco más de una hora, en que se declarara levantar la sesión y convocar para mañana miércoles a las 11 horas y continuar los trabajos.

Antes de las 15 horas, un grupo de representantes de Acción Nacional extendió dos mantas con la leyenda “No a la ley Peña Nieto; no más mentiras”, cuando de inmediato desde sus curules el líder ferrocarrilero, Víctor Flores –quien arrancó a Marco Rascón una máscara de cerdo en el último informe de Carlos Salinas de Gortari—y Héctor Predoza, el llamado rey de la tortilla en Ciudad Nezahualcóyotl, se abalanzaron sobre las lonas, y con ayuda de sus correligionarios Héctor Guevara y María Estela de la fuente Dagdug las arrancaron, desquiciando la sesión.

Tras un largo debate, la sesión fue orillada al receso por parte del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien a pesar de haber otorgado la palabra a todos los participantes, fue duramente criticado por los panistas.

A las 16:20 se levantó la sesión luego de que del PRI se manifestó a favor del respeto y tolerancia hacia la libertad de expresión, mientras que el PAN, lo hizo por una disculpa concreta por parte de la bancada del tricolor.

La llamada ley Peña desaparece la figura de las candidaturas comunes y reduce los plazos de campaña y precampaña de los comicios para gobernador. Las reformas constitucionales y al Código Electoral del estado de México ya fueron avaladas por 80 de los 125 municipios de la entidad.

Dichas modificaciones podrán ser promulgadas por el gobernador Enrique Peña Nieto para que tengan vigencia en las elecciones del año entrante.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: