martes, 21 de septiembre de 2010

Levantan ayuno familiares de víctimas de caso ABC



Levantan ayuno familiares de víctimas de caso ABC
La redacción


MÉXICO D.F., 20 de septiembre (apro).- Familiares de los menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC decidieron hoy levantar la huelga de hambre que mantenían desde el pasado lunes 13 en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
La decisión de suspender el ayuno voluntario obedeció a que Sylvia Morales y Cinthia Figueroa tuvieron que ser hospitalizadas de urgencia debido a que ayer por la noche presentaron problemas de salud, como dolores, dificultad para respirar y síntomas de deshidratación.
La huelga inició el lunes 13 con cuatro personas y, en el transcurso de los días, se sumaron cinco personas más. Las madres exigen a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sus hijos sean considerados como “lesionados”.
"Los padres y madres del grupo Salud y Justicia ABC, que desde el día 13 de septiembre del año en curso nos encontrábamos en manifestación bloqueando el acceso al aeropuerto internacional de Hermosillo, informamos que por causas de salud física levantamos la huelga de hambre", dijeron al anunciar el levantamiento del ayuno.
"Dadas las circunstancias agradecemos toda la consideración, comprensión y respeto recibidos por parte de la ciudadanía en general, medios de comunicación, empleados del aeropuerto y demás personas que nos brindaron su apoyo físico y moral", dijo Morales.
Y añadió:
"Nuestra lucha por la salud y la justicia para nuestros hijos no termina con el levantamiento de la huelga, sino todo lo contrario, quedaremos en espera de una reconsideración por parte de las autoridades del IMSS en cuanto a nuestras justas peticiones, lo que esperamos ocurra a la mayor brevedad porque la salud de nuestros hijos no puede ni debe seguirse postergando".


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: