martes, 21 de septiembre de 2010


Situación de los 'ninis' no es responsabilidad de la SEP: Lujambio

Al comparecer ante comisiones del Senado, negó que sea un desastre el sistema educativo nacional.

La Jornada En Línea


Lujambio, al comparecer ante senadores. Notimex

México, DF. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, destacó, ante cuestionamientos de senadores, los avances del sistema educativo nacional en todos los niveles, en lo que va de esta administración.

Al comparecer ante Comisiones Unidas de Educación y Cultura del Senado de la República, el funcionario federal negó que el sistema educativo nacional sea un desastre, y aclaró que los avances en el tema no se pueden medir en un contexto de exigencia de corto plazo.

Cuando fue interrogado sobre los jóvenes que no estudian ni trabajan, los ninis, Lujambio Irazábal afirmó que la situación de ese sector no es responsabilidad de la dependencia a su cargo, aunque reconoció que el avance educativo impacta el ámbito laboral.

Expuso que la actual administración trabaja para aumentar las oportunidades educativas, y mencionó el hecho de que en los últimos cuatro años se han creado 785 nuevos bachilleratos y 75 instituciones de educación superior, lo que ha permitido avanzar en la cobertura en ambos niveles de estudio.

Al exponer algunas datos alusivos al festejo del Bicentenario, Lujambio informó que los gastos ascendieron a 667 millones de pesos.

Por lo que respecta a la imputación que le hiciera la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, de que en lugar de ocuparse más por la educación se mantiene más atento a llegar a la Presidencia de la República, el secretario dijo que está totalmente dedicado a la encomienda al frente de la SEP.

Con la presencia del secretario de Educación, la Cámara alta inició las comparecencias de los integrantes del gabinete presidencial para analizar el IV informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, que culminarán el martes 28 de septiembre.

En total comparecerán ante el Senado, en poco más de una semana, 14 secretarios de Estado y 10 titulares de organismos paraestatales e institutos y comisiones federales, con motivo de la glosa del informe presidencial.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: