miércoles, 14 de abril de 2010

Cofetel prevé sancionar a Movistar



Por Arely Sánchez

México.- Se prevé que este mismo miércoles por la noche, Telefónica Movistar obtenga, al igual que Telcel, una suspensión provisional vía amparo que le permita no cancelar las líneas que aún no se han dado de alta ante el Renaut.

En tanto, el órgano regulador en materia de telecomunicaciones, la Cofetel, advirtió que està analizando si sanciona a dicha empresa por no cumplir el mandato de desconectar las líneas que no se dieron de alta en el registro dentro de la fecha límite establecida.

El presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, aseguró que es muy probable que Movistar sí sea sancionada.

Lo anterior a pesar de que la empresa obtenga la suspensión provisional que buscó desde el lunes pasado, pues el recurso legal sería válido a partir de la fecha en que se lo otorgue la autoridad judicial, pero los días que corrieron a partir del 11 de abril al momento en que obtenga dicha protección, podrían ser considerados como el periodo de incumplimiento a sancionar.

El presidente de la Cofetel admitió que hasta el momento, entre 10 y 50 mil teléfonos están registrados a nombre de personas famosas, que van desde Carlos Slim hasta el presidente Felipe Calderón, pero recalcó que ello no es una cantidad considerable si se toma en cuenta que existen en el país un mayor número de credenciales de elector y títulos profesionales apócrifos.

Finalmente sostuvo que el Renaut se logrará completar pese a la suspensión provisional lograda por Telcel y la que puede lograr Movistar, pues el número de registrados es ya muy alto.

Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: