miércoles, 14 de abril de 2010

Desestima Sectur que por inseguridad disminuya la afluencia de turistas



Desestima Sectur que por inseguridad disminuya la afluencia de turistas

Es problema de percepción, dijo la titular del ramo al abordar datos del Consejo de Promoción Turística.

La Jornada en línea
Publicado: 14/04/2010 12:18
México, DF. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, aseguró que hay un problema de percepción en torno a los efectos que la inseguridad causa en el turismo, y desestimó una encuesta de la iniciativa privada que aseguraba que la falta de seguridad ahuyenta a los turistas del país.

Los datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) sobre que 67 por ciento de los estadunidenses no vendrán a vacacionar a México debido a la inseguridad son producto de una encuesta a un reducido número de personas, aseguró en conferencia de prensa.

"Los números de este estudio son resultado de encuestas a un pequeño número de personas; hay un gran número de estadounidenses y canadienses que sí desean venir a México", sostuvo. Tenemos que sí "hay un problema de percepción y la instrucción que me ha dado el presidente (Felipe Calderón) es que nos enfoquemos en las oportunidades que nos brinda el turismo", declaró la funcionaria.

Al minimizar los problemas de inseguridad en el país, agregó que no es un asunto del que la dependencia se ocupe de manera particular ni se tiene previsto implementar algún programa al respecto.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: