miércoles, 14 de abril de 2010

Debe cotejarse información Renaut, pero “nada más se echan la bolita”: Tejado.


Después del registro que la mayor parte de los mexicanos hiciera de sus números celulares al sistema Renaut, el experto en medios, Javier Tejado, señaló que ahora viene la parte más complicada, al tener que cotejar la información enviada y con ello asegurar que la ley se cumpla.

Entrevistado por Denise Maerker, Tejado, comentó que esta parte se complica debido a que ahora nadie quiere dar la cara para explicar que sigue, pues “nada más se echan la bolita”.

Por otra parte destacó la falta de apoyo que los operadores colocaron en el tema para llevar a cabo el registro a tiempo, así como, el que el Poder Judicial esté otorgando suspensiones.

En ese sentido, señaló como aventurada la medida de Telcel de anunciar que no cortará las líneas, mientras la suspensión que indique el juzgado no sea definitiva.

Explicó que se tuvo que dejar la ventana abierta para que todos aquellos que no lograron registrarse lo hicieran después del 10 de abril, debido a que aproximadamente 10 millones de personas realizaron esta medida entre los días 8, 9 y 10 de este mes, incluso muchos eran duplicados, ya que al no recibir la confirmación del registro seguían enviando mensajes.

Lo cual, hizo que el Renaut de Gobernación no cerrará la puerta hasta que el segundo mensaje de confirmación les llegara de regreso, comentó Tejado.

Por último enfatizó en que el acuerdo que las empresas telefónicas han hecho saber es que cortarán la línea a los no registrados, pero continuarán teniendo el servicio mensaje.


Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: