miércoles, 14 de abril de 2010

Piden investigar muerte de menores en retén militar



Ciudad de México, 13 de Abril .– En entrevista con Carlos Urdiales, Ramón Garza Barrios, presidente municipal de Nuevo Laredo, y Marat Paredes, segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se pronunciaron por evitar casos como el de los niños Martín y Bryan Almanza Salazar, quienes fueron asesinados en un retén de Matamoros, Tamaulipas.
Cabe destacar que la madrugada del pasado domingo 11 personas entre ellas siete niños viajaban en una camioneta por la carretera rumbo a la playa de Matamoros, Tamaulipas se encontraron con un retén del Ejército y ahí les dispararon.
Al respecto EL secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, calificó como un “fenómeno aislado” que dos niños murieran a manos del Ejército, cuando éste disparó y lanzó granadas a una camioneta en la que viajaban los menores con su familia.
En entrevista con Radio 13 Noticias el segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos señaló que “es un asunto que debe integrarse con toda celeridad..saber qué pasó…que esto no se vuelva a repetir”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: