miércoles, 16 de marzo de 2011

Abandonan Japón enviados de tv chilena




Abandonan Japón enviados de tv chilena
Informa el diario La Segunda que los periodistas regresarán a su país por las 'condiciones inhóspitas y falta de seguridad' que existen tras el tsunami y ahora crisis nuclear

Los equipos periodísticos enviados a Japón por algunos canales de televisión chilenos abandonarán la nación asiática en las próximas horas debido a la magnitud de la crisis nuclear, informó hoy el vespertino La Segunda.

Los periodistas Constanza Santa María (Canal 13) , Iván Núñez (Chilevisión) y Rafael Cavada (Mega) , quienes encabezan sus equipos de trabajo, deberán regresar 'lo más pronto posible a Chile a fin de alejarlos del riesgo de una eventual contaminación radiactiva'.

Chilevisión ordenó el retorno de sus dos periodistas y dos camarógrafos por las 'condiciones inhóspitas y falta de seguridad' que existe en Japón tras el terremoto y posterior tsunami, los cuales dañaron el complejo nuclear de Fukushima.

Según el vespertino, el grupo aún se encuentra este miércoles en Sendai, la zona más golpeada por el tsunami el pasado viernes, a la espera de conseguir la gasolina que les permita regresar a Tokio y emprender el retorno a Chile.

Canal 13, en tanto, precisó que 'ponderando la confusión informativa que domina a Japón sobre su crisis nuclear nos pareció prudente indicarles (a Santa María y Hugo Kyonen) que se alejen de la zona de mayor peligro y salgan de Japón'.

Cavada, de Mega, llegó a 50 kilómetros de la central nuclear de Fukushima y abandonará este jueves Japón rumbo a Libia para seguir la crisis política que vive ese país.

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: