miércoles, 16 de marzo de 2011

En marcha, cédula de identidad


Clase Política
En marcha, cédula de identidad
Miguel Ángel Rivera

Apesar de la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte por la Cámara de Diputados, el gobierno de Felipe Calderón inició en Guanajuato la entrega de la nueva cédula de identidad para menores de edad.

El mandatario sostuvo que con esta acción el gobierno federal cumple con una obligación a la que estaba comprometido desde 1990.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake, afirmó que el inicio de la emisión de la cédula de identidad para los menores de cuatro a 17 años se da en un marco de legalidad, certeza jurídica y seguridad absoluta.

La cosecha

Punto final a las secciones que en los medios de comunicación anuncian compañía para solitarios y servicios especiales: la Cámara de Diputados aprobó sancionar con seis a 12 años de prisión a quienes contraten, así como a los dueños de diarios, revistas y medios de comunicación que publiquen o difundan anuncios en los cuales se promueva la explotación y comercio sexual. La pena se incrementará de nueve a 18 años si la víctima es menor de edad...

Guerrero es el estado número 23 de la República que pone en marcha el sistema electrónico de solicitudes Infomex, comunicó el Ifai…

La UNAM presentó una vacuna contra la diarrea infantil aguda en la Feria de Innovación Tecnológica de la Ciudad de México, organizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología, encabezado por Julio Mendoza Álvarez…

Ante los desacuerdos dentro del PRD para nombrar nuevo presidente nacional, surgen nuevas candidaturas. Hoy se presentará Dina Rocío Navarro González en la sede de la dirigencia nacional del sol azteca. También se mencionó como aspirante al director de Obras Públicas de la delegación Tlalpan, José Alcaraz…

Podemos bajar impuestos y recaudar más a través de cancelar privilegios, los cuales permiten la evasión de cerca de 300 mil millones de pesos, mientras que los regímenes especiales dejan ir cerca de 550 mil millones, dijo el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, en entrevista radiofónica donde defendió nuevamente su propuesta de reforma hacendaria...

En respuesta a las críticas del gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio, por el retraso en el inicio de los trabajos de la nueva refinería de Tula, Pemex aseguró que ese proyecto sigue adelante, pues es un compromiso del presidente Calderón y de la empresa estatal...

Al mismo tiempo sigue la controversia entre Telmex-Telcel y las principales empresas de televisión. Unos y otros se acusan de tener las tarifas más altas en sus respectivos campos de acción entre los países de la OCDE. En particular los antagonistas de las empresas de Carlos Slim destacan el repentino interés de Telmex-Telcel por atender a las zonas rurales y marginadas del país…

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: