miércoles, 16 de marzo de 2011

A Veracruz sólo le queda la opción de luchar por un verdadero cambio


“Mis paisanos veracruzanos no tienen más opción o alternativa que luchar por un verdadero cambio, porque mientras sigan el PRI y el PAN dominando a Veracruz, no hay esperanza para los millones de veracruzanos que viven en la pobreza”, consideró Andrés Manuel López Obrador, quien pidió que el gobierno del estado “no siga engañando a los veracruzanos” con la lucha anticorrupción.

En entrevista previa a que iniciara la sesión de trabajo de evaluación del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), dijo: “para qué le están engañando al pueblo de Veracruz si es la misma mafia, Fidel Herrera, Duarte y Yunes Linares, es mucho pueblo el de Veracruz para poco gobierno”.

Así, mientras sus seguidores coreaban “es un honor estar con López Obrador”, el ex candidato presidencial reiteró que no está de acuerdo con las alianzas del PRD ni con el PRI ni con el PAN, “porque el PRI y el PAN, ya lo hemos dicho muchas veces y ha quedado demostrado, son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre el PAN y el PRI, es la misma mafia”, aseguró.

–Y ¿a esta mafia podría entrar el PRD?– le preguntó un reportero

–Por eso nos estamos deslindando –respondió–, porque si se insiste en hacer una alianza con el PAN, nosotros no vamos a ir a esa alianza, por eso pedí licencia para dedicarme más tiempo a la construcción del Morena. No queremos nada ni con el PRI ni con el PAN, es lo mismo Salinas de Gortari del PRI, que es el jefe de la mafia del poder en México, que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI, es lo mismo Manlio Fabio Beltrones del PRI que Diego Fernández de Cevallos del PAN o Elba Esther Gordillo del partido ‘nueva tranza’ o Nueva Alianza, no sé como se llama y es lo mismo Duarte del PRI que Yunes del PAN, Duarte el de aquí. Son lo mismo, igual que Fidel, igual que Yunes”.

Con más ánimos que en sus anteriores visitas a la capital del estado, el tabasqueño señaló que el que esté mejor posicionado entre él y Marcelo Ebrard es el que será el candidato a la presidencia de la República: “no habrá pleito, se van a quedar con las ganas nuestros adversarios, porque quieren vernos divididos, sobre todo los de la mafia del poder, todos quieren que nos dividamos, no lo van a lograr. Le vamos a volver a ganar”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que el gobierno está al servicio de este grupo, “de los delincuentes de cuello blanco, eso es lo que pasa, por lo que no hay democracia en México y sigue existiendo la oligarquía”.

En los procesos electorales, comentó, es importante que se respete el voto y que no suceda lo que pasó aquí en Veracruz, “soltaron dinero a raudales para comprar votos, tanto el PRI como el PAN, que no trafiquen con la pobreza de la gente, porque esta mafia del poder tiene un truco bien ensayado, empobrecen al pueblo y luego, cuando hay elecciones, trafican con la pobreza de la gente, compran lealtades, compran conciencia, eso es lo que se debe evitar, no es que ellos lo vayan a dejar de hacer, porque están acostumbrados a eso, son corruptos, lo que hay que hacer es conciencia en la gente, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”, concluyó.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: