miércoles, 16 de marzo de 2011

Rechaza AI descalificación contra la familia Reyes




Rechaza AI descalificación contra la familia Reyes

Foto

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 5
Amnistía Internacional afirmó que no hay dudas de que Josefina Reyes fue una activista social, por lo que descalificó las afirmaciones de la embajada de Estados Unidos en México en torno a sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

Alberto Herrera Aragón, director ejecutivo de esa organización en México, dijo que con esas acusaciones sin fundamentos sólidos lo que se pretende es descalificar la principal línea de investigación de su asesinato, que tiene que ver precisamente con su activismo.

Manifestó que tampoco se ha comprobado la supuesta relación de su hijo Miguel Ángel con el cártel de Juárez, como aseguró la representación diplomática en un cable fechado en enero de 2010.

Advirtió que de ser ciertos los supuestos vínculos de su hijo con el crimen organizado, la responsabilidad penal en México es absoluta y radicalmente individual, no trasciende a otras personas.

Recordó que hay una situación de violencia generalizada contra la familia Reyes, que los ha llevado a abandonar Ciudad Juárez, lo cual habla de algo que rebasa la realidad de la propia Josefina, pues ya son varios los integrantes de ese núcleo que han sido asesinados.

Criticó a los gobiernos federal y de Chihuahua por la falta de protección para los integrantes de esa familia, pues carecen de los mecanismos necesarios y permanentes para tal efecto, e incluso, dijo, tenemos años insistiendo a la Secretaría de Gobernación que urge que se genere este programa de protección con recursos asignados.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: