miércoles, 16 de marzo de 2011

López Obrador se reunirá con estudiantes de Harvard




López Obrador se reunirá con estudiantes de Harvard
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 17
El 28 de este mes, Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro con estudiantes mexicanos de Harvard, en las instalaciones de esa universidad estadunidense. El diálogo forma parte de una serie de reuniones que los alumnos han tenido con distintos personajes del país.

Integran la Asociación de Mexicanos en la Universidad de Harvard (HUMA, por sus siglas en inglés) y junto a otros alumnos en Boston conformaron un grupo que se denomina México adelante, con el cual buscan desarrollar respuestas para los desafíos que enfrenta la nación, considerando que éste y el siguiente año son cruciales para el éxito o fracaso de nuestro país.

A partir de espacios de discusión y proyectos estudiantiles pretenden construir soluciones creativas e incluyentes para enfrentar los mayores desafíos de nuestra nación.

Los estudiantes mexicanos en Boston iniciaron la ronda de diálogos con la coordinadora de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, en la escuela de leyes de Harvard, el lunes 21 de febrero; y cuatro días después dialogaron con el secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, en la escuela Harvard Kennedy.

La Asociación de Mexicanos en la Universidad de Harvard agrupa estudiantes, profesores e investigadores. Sus objetivos son: fomentar la integración de la comunidad en esa casa de estudios, promover el conocimiento de la cultura mexicana y alentar la discusión de los temas más relevantes de su país de origen.

En México adelante suman esfuerzos con estudiantes de diferentes universidades de Boston: Tufts University, Massachusetts Institute of Technology, Babson College y Harvard Club de México.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: