miércoles, 16 de marzo de 2011

PAN y PRI emiten convocatorias para el Edomex





PAN y PRI emiten convocatorias para el Edomex
La redacción


MÉXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer este martes las fechas para elegir a sus respectivos candidatos a la gubernatura del Estado de México.
No obstante, el PAN señaló que su proceso interno podrá cancelarse si las dirigencias nacionales de esa fuerza política y del PRD concretan la alianza que promueven a través de una consulta ciudadana y que se efectuará el próximo domingo 27.
De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, el candidato a la gubernatura del Estado de México será electo el 10 de abril, durante una jornada electoral en la que sólo participarán los miembros activos y adherentes de ese partido.
Asimismo, señaló que se instalarán centros de votación en cada uno de los 125 municipios de la entidad que gobierna Enrique Peña Nieto
Según fuentes panistas, el órgano interno de elecciones descartó abrir la contienda a simpatizantes y a ciudadanos en general, por considerar que no se cumplen las hipótesis previstas en los estatutos para aplicar este método extraordinario, y también canceló la posibilidad de designar al candidato.
La convocatoria panista señala que el periodo de registro será del 17 al 23 de marzo, y la Comisión Electoral Estatal dictaminará sobre la procedencia del registro del candidato el viernes 25, en tanto que la precampaña correrá del 28 de marzo al 6 de abril.
Los interesados deberán obtener firmas de apoyo de al menos 2 mil 148 miembros activos y no más de 2 mil 178.
Por separado, el PRI confirmó que elegirá a su candidato al gobierno del Estado de México en una convención de delegados que se realizará el próximo 7 de abril.
En entrevista, el líder del PRI en la entidad, Ricardo Aguilar, también informó que la convocatoria, a emitirse este miércoles, establece que el registro de aspirantes se llevará a cabo el domingo 27, justo el día en que el PAN y el PRD consultarán a los mexiquenses para saber si se concreta la alianza con la que participarían en las elecciones del próximo 3 de julio.
Aguilar explicó que las precampañas arrancarán dos días después y concluirán un día antes de la convención.
Por separado, el dirigente nacional del partido, Humberto Moreira, lanzó un llamado a todos los militantes priistas para que eviten participar en la consulta que realizarán panistas y perredistas para la construcción de una alianza.
Tras insistir en que el ejercicio es una farsa, el líder priista utilizó la frase que en su momento empleo Elba Esther Gordillo para descalificar a quien fuera candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.
"¿Tú le crees a la alianza?, yo tampoco", dijo Moreira, luego de concluir la sesión de la Comisión Política Permanente, a la que asistieron tres de los cinco aspirantes a la gubernatura mexiquense: Ricardo Aguilar, el diputado federal Luis Videgaray y el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: