miércoles, 16 de marzo de 2011

Dictan prisión provisional en España a fundador de Casitas del Sur


Dictan prisión provisional en España a fundador de Casitas del Sur
La redacción


MÉXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- El gobierno español revocó la libertad provisional a Antonio Domingo Paniagua Escandón, dirigente de la Iglesia Cristiana Restaurada, y acusado en México de tráfico de menores por el caso "Casitas del Sur".
Paniagua fue detenido en Toledo, España, luego que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Española –a solicitud del Ministerio Fiscal-- revocó la libertad provisional con fianza de 40 mil euros de la que gozaba desde junio de 2010.
Paniagua Escandón, español naturalizado mexicano, es reclamado por el gobierno de México por su presunta participación en la desaparición de ocho menores confiados al cuidado de “Casitas del Sur”, casa-hogar dependiente de la Iglesia Cristiana Restaurada.
El pasado 7 de marzo la Audiencia Nacional decidió conceder la solicitud de extradición de Paniagua a México para que sea enjuiciado por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.
Ahora, la Sala de lo Penal tendrá que resolver sobre el recurso de súplica interpuesto por la defensa de Paniagua Escandón en contra de la extradición.
También se espera que interponga un nuevo recurso en los próximos tres días contra la prisión provisional dictada.
Sin embargo, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado, “ambos medios de defensa tienen reducidas posibilidades de que la Sala de lo Penal los estime como procedentes ante los antecedentes del caso”.
La PGR refirió que una vez que sea firme la sentencia, el Consejo de Ministros del Gobierno Español deberá aprobar definitivamente la extradición a México de Paniagua para que enfrente el juicio en su contra.
De ser así, señaló la PGR en su comunicado, se ampliarán las posibilidades de obtener información relevante para conocer el paradero de por lo menos 11 menores que aún no han sido localizados.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: