miércoles, 16 de marzo de 2011

Se destapa Zambrano como candidato para dirigir el PRD




Se destapa Zambrano como candidato para dirigir el PRD

Reclamó al llamado Grupo 8, oposición a NI, por impulsar la exclusión y el chantaje para derrotar al grupo que domina las decisiones al interior del partido.

Roberto Garduño y Enrique Méndez


México, DF. Jesús Zambrano Grijalva, vicepresidente de la Cámara de Diputados, anunció que participará como candidato a ocupar la dirigencia nacional del PRD –el próximo fin de semana- , y reclamó al llamado Grupo de los 8, que representa la oposición a la corriente Nueva Izquierda, por impulsar la exclusión y el chantaje con objeto de derrotar al grupo que domina las decisiones al interior del perredismo nacional.

Anunció que si él gana la presidencia perredista buscará a Andrés Manuel López Obrador para pactar las reglas de reparto de las candidaturas, y si el político tabasqueño no está dispuesto a reunirse con él se aceptaría un intermediario con objeto de conciliar las posiciones al interior del sol azteca.

Zambrano refirió entonces que si López Obrador está mejor posicionado para la elección presidencial del año 2012 la corriente Nueva Izquierda lo respaldaría, pero que si esto no es así se respete la otra candidatura de Marcelo Ebrard y se le brinde apoyo irrestricto.

El diputado perredista anunció que si la corriente Nueva Izquierda permanece en el poder se mantendrá la política de alianzas en el año 2011 excepto para la elección del estado de Michoacán y en el proceso federal del año próximo no habrá alianzas con la derecha.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: