miércoles, 16 de marzo de 2011

Abuchean a Manuel Espino en la UNAM




Abuchean a Manuel Espino en la UNAM
La redacción


MÉXICO, D.F., 15 de marzo (apro).- Las visitas a la UNAM se han convertido en un tormento para exfuncionarios y políticos activos de todos los partidos.
Ahora le tocó el turno al expresidente del PAN, Manuel Espino, recibir la “bienvenida” de la comunidad universitaria, durante la presentación de su libro Volver a empezar.
A pesar del embate de algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que intentaron echarlo –“fuera Yunque de la UNAM”, le gritaron--, el panista resistió y permaneció en el podio, desde donde pidió diálogo y debate.
Tuvieron que intervenir los organizadores del evento para apaciguar la actitud hostil del auditorio. Pidieron respeto y confrontación con argumentos.
Una vez vuelta la calma, Espino criticó la política “suicida” del presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico.
Además, el expresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) manifestó que, a la vieja usanza del PRI, el Ejecutivo “tiene la tentación” de escoger al candidato del PAN a la Presidencia para 2012.
Y descalificó las alianzas electoreras y defendió su postura en torno al aborto, aunque –sostuvo– no debe legislarse con base en ideas religiosas.
El pasado miércoles 9, el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, fue “expulsado” de la UNAM por estudiantes de la Facultad de Economía e integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).
Literalmente, impidieron que el senador priista Francisco Labastida participara en un foro de reflexiones sobre la reforma hacendaria.
No habían transcurrido ni 20 minutos de su llegada al auditorio “Narciso Bassols”, cuando un grupo de estudiantes y trabajadores comenzó a corear al unísono: “fuera”, “fuera, “fuera”.
Otros más le exigieron que saliera del lugar para que el evento pudiera iniciar.
En medio de los gritos de estudiantes y trabajadores del STUNAM, Labastida bajó del podio y se retiró de las instalaciones universitarias.
Antes, otro excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una experiencia similar: los estudiantes le pidieron no hacer política en la UNAM.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: