miércoles, 16 de marzo de 2011

El próximo CEN del PRD debe enderezar el rumbo, dice AMLO




De qué sirve una nueva directiva si mantiene la política entreguista, cuestiona en Guerrero
El próximo CEN del PRD debe enderezar el rumbo, dice AMLO
Rubicela Morelos y Sergio Ocampo
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 17
Lo fundamental para el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que surja el próximo fin de semana es enderezar el rumbo que la actual dirigencia le ha dado al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Lo más importante es que no haya alianza ni con el Revolucionario Institucional (PRI) ni con Acción Nacional (PAN), aseveró el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por el estado de Guerrero.

De qué sirve una nueva directiva si va a continuar con la misma política entreguista, la misma política de contubernio con (el gobierno de Felipe) Calderón, con el PAN y con el PRI, no sirve de nada, van a estar de adorno, de florero, lo que hay que hacer antes que nada es cambiar esa política, expresó.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que si la dirigencia nacional perredista endereza el rumbo y no se concreta la alianza con el PAN para gobernador en el estado de México, es seguro que el partido del sol azteca y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que él encabeza, ganen la Presidencia de México en 2012.

En caso de que la dirigencia del PRD no se retracte de la alianza con el PAN, aseguró, no le ve futuro; pero en entrevista posterior señaló que tiene la esperanza que se cambie la política de alianzas que inició el todavía presidente del partido, Jesús Ortega Martínez.

De apoyar a los panistas y a los prístas no se cambiará la política económica que los neoliberales han impuesto desde hace 28 años, seguirán los monopolios en las televisoras y en la telefonía, y cada año aumentarán su fortuna en dólares los 30 potentados, los integrantes de la mafia, a costa de la pobreza y la muerte de millones de mexicanos.

Horas antes, en Chilpancingo, Guerrero, López Obrador reiteró su rechazo a la construcción de la presa La Parota en una zona aledaña al puerto de Acapulco, y reiteró su solidaridad a las comunidades indígenas de municipios de la región Costa Chica-Montaña, que rechazan la explotación de minerales en sus territorios por parte de mineras canadienses e inglesas.

Tengo pruebas de que no se va a beneficiar ni a Guerrero ni al país, agregó.

En el caso de las empresas extranjeras que pretenden explotar yacimientos de oro, plata, zinc y otros metales en la zona Costa-Montaña, señaló: lo que ha hecho (el gobierno federal) es entregar tierras de comuneros, de ejidatarios, sin que lo sepan; hay muchos que no saben que sus tierras fueron concesionadas a empresas mineras y extranjeras, y por eso los conflictos, porque cuando ya quieren llevar a la práctica esas concesiones, la gente no está de acuerdo.

Al asegurar que el PAN y el PRI representan los intereses de la mafia del poder, López Obrador manifestó que cuenta con información de que hay un acuerdo entre las cúpulas de ambos partidos para aprobar las iniciativas de reforma para reducir la tasa del impuesto al valor agregado, gravar alimentos y medicamentos, salvo una canasta básica, así como la llamada reforma laboral.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: