martes, 23 de febrero de 2010

Abren averiguación previa por marihuana en Pemex



Abren averiguación previa por marihuana en Pemex
Ciudad de México, 23 de Febrero.- El Ministerio Público de la Federación abrió una averiguación previa por el aseguramiento de más de cuatro toneladas de marihuana que se encontraban al interior de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo a la Procuraduría General de la República el aseguramiento del enervante se realizo el pasado jueves cuando efectivos de la Armada de México recibieron una denuncia por parte del personal de seguridad de PEMEX que les informaban que personas armadas estaban retirando al personal de la paraestatal del campo de abastecimiento de combustible en las inmediaciones del poblado del Triunfo.
A bordo de un helicóptero, efectivos de la Armada de México sobrevolaron los cañones que conducen a las estaciones de recolección condensada de combustible de PEMEX donde se encontraban varias camionetas, desde las cuales empezaron a dispararles con armas de grueso calibre.
En el lugar de los hechos se encontraron cuatro vehículos cargados con 979 paquetes de marihuana mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Zona Militar en la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas para su custodia y posteriormente su destrucción.
Por su parte peritos en materia de balística, criminalística y fotógrafos realizaron inspecciones ministeriales en el lugar de los hechos para identificar, valuar y realizar inventario de vehículos en busca de mayores indicios para encontrar a los responsables de estos hechos ilícitos; así como para emitir un dictamen respecto de los daños ocasionados a la aeronave.
Bogdan Castillo, reportero


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: