martes, 23 de febrero de 2010

No a las alianzas con PRI y PAN, responsables de la tragedia nacional




No a las alianzas con PRI y PAN, responsables de la tragedia nacional
Lunes, 01 de Marzo de 2010 00:00
Organización ciudadana, clave del cambio

En una nueva etapa de su incansable andar por el territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador se ha dedicaco, desde el inicio de año, a consolidar la organización del Movimiento por el cambio democrático de México.

Entre el 10 de enero y el 7 de febrero, López Obrador participó en 28 reuniones de evaluación con Comités Municipales del Gobierno Legítimo de 12 entidades. En cada encuentro, el Presidente Legítimo destacó la importancia de distribuir Regeneración casa por casa, de romper el cerco informativo, convocar a los ciudadanos a participar en la transformación del país, por la vía pacífica, a través de una revolución de las conciencias.

Ante representantes de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, AMLO señaló que la violencia y la crisis económica de México son responsabilidad de la mafia en el poder. En Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Cherán y Zamora, Michoacán, Tehuacán (Puebla), Huejutla (Hidalgo) y Poza Rica (Veracruz) manifestó que la salida a la ola de violencia e inseguridad es garantizar oportunidades de estudio y de trabajo a los jóvenes y de bienestar a la población.

En Sonora acudió a Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Santa Ana y Cananea. En éste último, reiteró su respaldo a los mineros y denunció al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que actúa como representante del dueño de Grupo México, Germán Larrea.

López Obrador expresó su rechazo a las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI o el PAN. "Ambas fuerzas son responsables de la tragedia nacional. No soy cacique. No estoy de acuerdo, pero las decisiones las toman los partidos", dijo en Marquelia y Acapulco, Guerrero, Zacatlán, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo.

En Ensenada, Baja California, y Los Cabos, Baja California Sur, señaló que "los medios usan el tema de las alianzas como cortina de humo para no abordar los graves problemas como los constantes aumentos a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas".

En Comalcalco, Villahermosa (Tabasco) y Coatzacoalcos (Veracruz) sostuvo las cúpulas panista y priista "han castigado a la población". En la primera semana de febrero, AMLO estuvo en Aguascalientes (Aguascalientes), León, Irapuato, Celaya (Guanajuato) y Zihuatanejo (Guerrero). En varias ocasiones manifestó su apoyo a los trabajadores electricistas del SME y denunció que el objetivo de extinguir a Luz y Fuerza del Centro es privatizar la industria eléctrica.


Fuente: Periódico Regeneración
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: