martes, 23 de febrero de 2010

Liberan a subsecretario general del SME detenido en Puebla



Liberan a subsecretario general del SME detenido en Puebla
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 22 de febrero (apro).- El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, fue liberado la tarde de este lunes, luego de su detención en Puebla, el pasado domingo 21.
La madrugada del pasado domingo 21, el secretario del Exterior del SME, Fernando Amescua, informó que alrededor de las 18:30 horas fue detenido Aguilar Vázquez, justo cuando trabajadores electricistas concluían un mitin en el centro de Puebla, donde mantienen un plantón.
Refirió que cuando el subsecretario salió del mitin, un grupo de policías federales y miembros del Ejército lo detuvieron y trasladaron a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.
Según Amescua, el sindicalista fue llevado al distrito nueve, donde se inició una denuncia por robo, y de ahí al Penal San Miguel.
Mencionó que miembros del SME han levantado varias denuncias por robo en instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), donde dejaron varias de sus pertenencias, pero no las han podido sacar debido a que el gobierno federal no le ha permitido la entrada desde que decretó la liquidación de LFC, el pasado 11 de octubre.
Se quejó de que pese a las denuncias por robo de herramientas y equipo, las autoridades no actúan, pero sí lo hacen en su contra, “sin contar con los elementos de prueba necesarios para responsabilizar al sindicato o a alguno de sus miembros”.
Por ello, responsabilizó al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la detención del subsecretario y exigió su libertad, que se concretó hoy por la tarde.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: