martes, 23 de febrero de 2010

Por miedo, PRI torpedeó alianza en Oaxaca: Nava



Por miedo, PRI torpedeó alianza en Oaxaca: Nava

El líder de Acción Nacional presentó formalmente la alianza 'Unidos por la Paz y el Progreso' junto al líder del PRD, Jesús Ortega

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, aseguró que por "miedo y nerviosismo", el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "bombardeo y torpedeo" la alianza electoral que construyeron junto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y el Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca.

Al presentar formalmente la alianza: "Unidos por la Paz y el Progreso" en el estado de Oaxaca, Nava Vázquez junto al líder del sol azteca, Jesús Ortega; el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís; el presidente de Convergencia, Luis Walton y por el PT, Mariano Santa, vaticinaron el triunfo de su candidato, Gabino Cué el próximo 4 de julio.

Nava Vázquez aseguró que todos éstos partidos han dejado atrás sus diferencias, pero resaltó que siempre serán diferentes, pero la candidatura de Gabino Cué, dijo: "Huele a triunfo y huele a victoria".

Esta alianza que "se construyó aquí y cuando comenzó esa idea parecía una quimera, parecía un sueño, de inmediato comenzaron a bombardearla, de inmediato comenzaron a torpedearla. Ese es el tamaño de su miedo, ese es el tamaño de su nerviosismo por eso quería que esta alianza no se concretara y por eso harán todo lo posible como lo han dicho aquí para dividirnos y para alejarnos", detalló.

Pidió a los demás integrantes de este frente opositor mantenerse unidos, pero "Sin renunciar a ser distintos y sin renunciar a pensar como pensamos y sin renunciar a nuestra propia identidad", y así llevar al palacio de gobierno a Gabino Cué.

Porque con la victoria del frente, "no se trata de quitar a una pandilla para poner a otra en el gobierno, no se trata de quintar a una camarilla y poner a otra", sino "se trata de llegar al poder por la mejor vía que tenemos la vía del voto, la vía de la palabra, la vía de la lealtad, la vía pacífica".

Y no, destacó, de llegar al poder "para regodearnos seis años, no para instalarnos cómoda y plácidamente en un palacio no para perpetuar las prácticas autoritaria y corruptas que han llevado a Oaxaca después de 80 años al estado de postración en el que se encuentra, ¡no!

Comentó que este frente opositor "no es una aventura, no es una anécdota, no es un episodio que se agota el 4 de julio, es mucho más que eso", comentó en su intervención.



sma



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: