martes, 23 de febrero de 2010

Crean AL y el Caribe nuevo bloque regional sin EU

CUMBRE


Crean AL y el Caribe nuevo bloque regional sin EU

Playa del Carmen, QRoo, 23 de Febrero.- Tras encabezar la lectura de conclusiones de la sesión plenaria de la Cumbre de la Unidad, el presidente Felipe Calderón agradeció los trabajos y acuerdos alcanzados por los jefes de Estado para constituir la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.
Dicho acuerdo, promoverá las relaciones políticas, comerciales y de cultura en general para consolidar el desarrollo de la región.
En su oportunidad, el presidente cubano, Raúl Castro, se pronuncio por seguir apoyando a Haití en su reconstrucción y desarrollo, así como respaldar los reclamos y derechos de la República de Argentina frente a Gran Bretaña por los territorios de las Islas Malvinas.
Los países de América Latina y el Caribe aprobaron crear un nuevo bloque regional, sin Estados Unidos ni Canadá, cuyos estatutos serán definidos en Caracas en 2011.
En nuevo grupo “Deberá prioritariamente impulsar la integración regional con miras a la promoción de nuestro desarrollo sostenible, impulsar la agenda regional en foros globales, y tener un mejor posicionamiento ante acontecimientos relevantes mundiales”.
Raúl Lozano, enviado


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: