IFE alista multa de 122.4 mdp para TV Azteca
A un mes de que la televisora fue sancionada con una multa de 72 millones de pesos por no transmitir promocionales en Coahuila, Tabasco y Yucatán, el Consejo General pretende imponerle una nueva sanción económica
El Instituto Federal Electoral (IFE) prevé multar con 122.4 millones de pesos a Televisión Azteca, por no difundir 16 mil 92 spots de partidos políticos y autoridades electorales en Chihuahua, Puebla, Zacatecas y Durango.
A un mes de que la televisora fue sancionada con una multa de 72 millones de pesos por no transmitir promocionales en Coahuila, Tabasco y Yucatán, el Consejo General pretende imponerle una nueva sanción económica.
De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y el monitoreo que realiza el órgano electoral, del 13 de enero al 1 de febrero pasado la televisora no difundió ocho mil 239 promocionales en Chihuahua.
Explicó que las seis concesionarias de los canales 2, 11 (-) , 5 (+) , 9 (+) , 11 y 20 en esa entidad no registraron la transmisión de los promocionales, por lo que se le amonestará con 49 millones 309 mil 871 pesos.
En Puebla también se acreditaron irregularidades en la transmisión de tres mil 282 spots, a través de sus emisoras XHTEM-TV canal 12 (+) , XHPUR-TV canal 6, XHTHN-TV canal 11 Y XHTHP-TV canal 7.
Razón por la que se le sancionará con 33 millones 315 mil 307 pesos.
A esas irregularidades se suman las que presentó en Zacatecas, donde del 22 de enero al 1 de febrero no difundió dos mil 220 spots en sus concesionarias HKC-TV canal 12, XHLVZ-TV canal 10 y XHIV-TV canal 5 en esa entidad, por lo que se le castigará con una multa que alcanza los 24 millones 158 mil 481 pesos.
En Durango, otra entidad con comicios, la televisora también omitió difundir dos mil 351 spots del 15 de enero al 1 de febrero, a través de su concesionaria XHDRG-TV canal 2 y XHDB-TV; ante lo cual se le pondrá una multa de 15 millones 635 mil 95 pesos.
En total, los consejeros esperan sancionar a la televisora con 122 millones 418 mil 754 pesos, cantidad que se suma a los 72 millones de pesos con los que el Consejo General la sancionó el 29 de enero, por no transmitir spots en Coahuila, Tabasco y Yucatán.
Cabe destacar que la semana pasada la televisora expuso a los consejeros electorales las dificultades técnicas que enfrenta para llevar a cabo la difusión de materiales en sus espacios; situación que expone en cada una de las quejas que se le abrieron en los cuatro estados.
Cg/fml
Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV
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