martes, 23 de febrero de 2010

Encuentro de las Casas del Movimiento



Encuentro de las Casas del Movimiento
Lunes, 01 de Marzo de 2010 00:00
El sábado 30 de enero se llevó a cabo en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, en el Distrito Federal, la segunda reunión plenaria de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía. Asistieron coordinadores de 76 Casas del Movimiento de 26 estados. Faltaron compañeros de 6 entidades, principalmente por falta de recursos.

Las Casas del Movimiento son lugares de encuentro y de trabajo para defender la economía popular, promover la organización, la solidaridad y la ayuda mutua, fomentando la vida y el desarrollo comunitarios. Las cuatro grandes líneas de actividad de las Casas del Movimiento son: a) asesoría y organización en torno a cobros excesivos de luz, cartera vencida de vivienda popular, tarjetas de crédito, etc. b) concientizar acerca de la realidad nacional y difundir los objetivos, las formas de organización y las acciones de nuestro movimiento, c) apoyar al Gobierno Legítimo en las tareas de acreditación y organización territorial, d) promover la organización ciudadana para la defensa de sus demandas, e) desarrollar tareas de educación, capacitación y apoyo a la economía popular y f) ser solidarios con los movimientos sociales y apoyar las acciones locales en defensa de los derechos humanos, la economía popular y los recursos naturales.

Acuerdos del Encuentro:
1) Capacitar para la defensa de la economía popular y educación política a través de Internet y medios alternativos, como radio y AMLOTV, radio Bemba. 2) Impulsar amparo masivo contra los impuestos, estará disponible en el blog de las Casas del Movimiento. 3) Solidaridad con el SME promoviendo el no pago de luz en las zonas de LyFC, a través de la queja a PROFECO. 4) Divulgar el periódico Regeneración y 5) Realizar un volanteo en bancos para orientar a usuarios en cartera vencida de tarjetas de crédito. El próximo encuentro será en junio de 2010, en el Distrito Federal.

Localiza la Casa del Movimiento más cercana a tu población en:
casasdelmovimiento.blogspot.com/


Fuente: Periódico Regeneración
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: