martes, 23 de febrero de 2010

Amenaza azul sobre Clouthier


Amenaza azul sobre Clouthier

Después de que censuró la estrategia que aplica el gobierno federal en Sinaloa para combatir el narcotráfico, el PAN le exigió una disculpa o que dejara su curul en San Lázaro.
Por Ángel Dehesa
19/02/2010 - 0 comentarios
Categoría: Política

Al PAN no le gustaron las declaraciones que hizo el diputado Manuel Clouthier sobre el narcotráfico en Sinaloa.

Y mandó al vicecoordinador de la bancada, Julio Castellanos, a exigir al hijo de “El Maquío” que se retractara o renunciara a su curul en San Lázaro.

El hijo de quien fuera líder histórico del blanquiazul afirmó el pasado domingo, en una entrevista publicada por el semanario Proceso, que no se están atendiendo de manera adecuada los problemas del crimen organizado en su estado. Por ello solicitó un mayor compromiso por parte del Ejecutivo Federal.

Manuel Clouthier, diputado por el PAN, definió su postura como un reclamo desesperado que Sinaloa le está haciendo al Gobierno Federal.

Estas declaraciones propiciaron una carta abierta del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, la cual fue leída el jueves 18 por la periodista Carmen Aristegui en su programa de radio.

En ella, el funcionario federal rechaza las acusaciones formuladas por Manuel Clouthier y enumera una serie de estadísticas que documentan la lucha contra el narcotráfico en los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón.

Por su parte, la bancada panista de la Cámara de Diputados, representada por su vicecoordinador Julio Castellanos, exigió a Clouthier que se retractara o, de lo contrario, que renunciara a su curul en San Lázaro.

Castellanos dijo que cuando los diputados del PAN fueron designados candidatos, firmaron un documento de compromiso con los principios del partido, plataforma política y programa de acción, y éstos respaldan la política del Ejecutivo en materia de seguridad pública.

Clouthier, en entrevista exclusiva para Reporte Indigo, dijo que no tenía por qué retractarse y que su compromiso es, antes que con nadie, con los sinaloenses, que están viendo cómo su estado se convierte en “el excusado de la República”.



Fuente: Reporte Indigo
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: