miércoles, 3 de marzo de 2010

Apoya el Senado iniciativa de Wallace contra el secuestro




Apoya el Senado iniciativa de Wallace contra el secuestro
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 2 de marzo (apro).- Las fracciones del PAN, PRI, PRD y Partido Verde en el Senado hicieron suya una iniciativa para proteger a víctimas del secuestro, propuesta por Isabel Miranda de Wallace, que permite deducir de impuestos el pago de rescate de los secuestrados, entre otros planteamientos.
El dictamen de la iniciativa de Ley General de Protección a las Víctimas del Secuestro, signada por los cuatro grupos legislativos con mayor representación en el Senado, propone también que distinguir las figuras de víctima “directa” e “indirecta” y establecer un sistema de acompañamiento de personal especializado para garantizar la “reinserción social” de las personas afectadas por este delito.
En nombre de las fracciones legislativas del PAN, PRI, PRD y Partido Verde, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, informó en tribuna que hicieron suya esta iniciativa impulsada por Isabel Miranda Wallace y otros organismos civiles.
Esta iniciativa se suma a otras 15 que existen en el Senado, incluida la que envió el Ejecutivo federal, para combatir el secuestro.
Al inaugurar la primera sesión sobre el foro sobre este tema, realizado esta tarde en el Senado, González Alcocer precisó que antes del 30 de abril estará listo el dictamen sobre este tema.
Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, defendió la realización de estos foros, ya que en la Cámara alta “no se legisla por unanimidades”; y destacó que están comprometidos a incorporar las propuestas que se presenten en estos foros, en los que participarán cerca de 20 ponentes.
En la primera sesión participaron María Elena Morera, Isabel Miranda, el empresario Nelson Vargas, los tres representantes de familiares y víctimas del secuestro, así como el jurista Miguel Carbonell, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: