miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuestión temporal




Clase Política
Cuestión temporal
Miguel Ángel Rivera

Sainete en la Cámara de Diputados por el rechazo del PRI y de legisladores de otros partidos a conceder licencia, por errores de trámite, al presidente del PAN, César Nava.

Algunos panistas pretendieron presentar el asunto como revancha del tricolor por las alianzas del PAN, pero la bancada del PRI rechazó acusaciones.

En realidad, sólo es cuestión temporal, pues bastará con que la solicitud de licencia sea incluida en el orden del día para que se apruebe en la próxima sesión, mañana jueves.

La cosecha

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, del PRI, se mantiene como el precandidato presidencial más popular, según encuesta de Mitofsky. Por el PRD aparece en primer sitio Andrés Manuel López Obrador y por el PAN Santiago Creel…

El anuncio de que el ex presidente Ernesto Zedillo será empleado del consorcio bancario Citigroup ha generado reacciones críticas en medios legislativos, donde se ha pensado en reactivar las iniciativas tendientes a limitar a los ex funcionarios de alto nivel a prestar sus servicios a empresas que se puedan beneficiar con información privilegiada. Al respecto se destaca que Citigroup es propietario de Banamex, uno de los bancos rescatados durante el gobierno de Zedillo y luego vendido a precio de regalo a un grupo de empresarios encabezado por Roberto Hernández, quien lo cedió a la actual controladora. Pero no es el caso único en que Zedillo se vincula a consorcios extranjeros beneficiados por las privatizaciones, ya que antes se vinculó a una trasnacional ferroviaria que controla gran parte de la red nacional…

En Tlaxcala, el presidente estatal del PRI, Ubaldo Velasco, anunció la firma de una carta de intención con la dirigencia estatal del PRD para llegar coludidos y sacar al gobierno panista. El dirigente priísta dijo que el convenio se envió a los comités ejecutivos nacionales de ambos partidos para que tomen en cuenta la posición de sus militantes. La invitación a la alianza se hizo extensiva a los partidos Convergencia, PT, Panal, PVEM y los institutos políticos con registro local, aseguró Velasco...

En el caso de Sinaloa, la dirigencia nacional del PAN optó por que su candidato a gobernador sea quien resulte triunfador en una consulta en que voten sólo los miembros activos y adherentes. Al decir de los conocedores, esto afecta al priísta disidente Mario López Valdez en sus aspiraciones de conjuntar una alianza PAN-PRD. El secretario general del PAN, José González Morfín, apuntó que otra posibilidad sería una designación por parte del comité ejecutivo nacional…

Para el Gobierno del Distrito Federal rendir homenaje a doña Josefa Ortiz de Domínguez y su fundamental aportación a la Independencia, representa la oportunidad de reivindicar el papel protagónico de las mujeres en los hechos trascendentales de la nación, afirmó la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Mícher Camarena…

riverapaz@prodigy.net.mx

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: