miércoles, 3 de marzo de 2010

• De las abstinencias…

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• De las abstinencias…



03 marzo 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Ni con el apoyo de los EEUU y los miles de millones de dólares que piensan enviar (y que todavía no envían) para combatir a las drogas, se podrá ganar esta insensata guerra que tanto dolor ha traído a toda la Nación…

Continuar con este desigual combate es simple y sencillamente perder el tiempo, el dinero y la seguridad. Pero; ¿Y si se pudiera acabar con el trasiego de las drogas, qué pasaría?...

Para responder a ello, a lo que pasaría, les voy a contar amables lectores, que hace algunos años conocí a una persona que por azares del destino lo nombraron (como premio por haber apoyado la campaña de un Gobernador que salió triunfante) Director de un centro de readaptación social…

Y amargamente me confiaba que no había sido un premio su nombramiento, sino que más bien parecía como un castigo. Tal vez pensó que yo quería enriquecerme, pero yo no puedo agarrar dinero, me decía.

No quiero involucrarme en ello. Dicen que después no se puede uno salir. Pero si dejo pasar la droga, malo. Y si no dejo pasarla, peor…

“Los internos, me contaba, cuando no tienen drogas, especialmente marihuana, se ponen violentos y se generan muchos problemas. Uno se da cuenta cuando fuman, pero no se dice nada porque todo está tranquilo…

Pero aquí rola de todo. Esto es un enorme mercado donde se maneja muchísimo dinero…

Para entender lo que sucede con las adicciones, habría que preguntarnos qué pasaría si las drogas legales, las que recetan los médicos y venden en las farmacias, dejaran de venderse…

Y suponiendo que de inmediato no se abriera un mercado negro que las surtiera a un precio mayor, sería el caos…

Los diabéticos, por poner solo un ejemplo, que podrían controlar su azúcar si controlaran su alimentación, serían grandemente afectados, y son muchísimos…

Y en general, todos los pacientes crónicos que para bien o para mal, pero requieren de una droga, se vería muy afectados…

Pues sería más o menos lo mismo si la “bendita” guerra (o Guerra Santa, por aquello del fanatismo religioso de don Felipe) que ha emprendido el Gobierno contra los narcotraficantes, tuviera éxito…

La cantidad de afectados por la abstinencia sería con mucho mayor a la que reportan las estadísticas oficiales…

Estadísticas que son tan parecidas a las cifras que se reportan en las elecciones, como dos gotas de agua, e increíbles. Las Autoridades no tienen mucha idea de lo que sucede y le tiran a lo que venga…

Al enviar miles de millones de dólares, los que se repite, todavía no envían, los EEUU están haciendo lo mismo que hacen en Afganistán, pero sin enviar tropas…

Le atizan al fuego contra los que allá se llaman talibanes y que aquí les dicen narcotraficantes, para dizque combatir a las drogas y proteger a las juventudes (como héroes, vaya)…

Cuando en realidad, lo que quieren es quedarse con todo el negocio, pues bien saben que las drogas, lícitas e ilícitas, no pueden dejar de circular…

Para terminar…

Al grito de “Quiere llorar” “Quiere llorar” los diputados le negaron permiso a César Nava para que se pudiera dedicar de lleno a las elecciones, donde su mayor mérito será sin duda el haber logrado alianzas con el PRD…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.


No hay comentarios: