miércoles, 3 de marzo de 2010

PGJDF detecta nueva propiedad de "El JJ"; suman ya 17





PGJDF detecta nueva propiedad de "El JJ"; suman ya 17
Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 2 de marzo (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descubrió una nueva propiedad de José Jorge Balderas Garza, El JJ, ahora en Austin, Texas, con lo que suman ya 17 los domicilios a nombre de quien baleó al futbolista Salvador Cabañas.
Las pesquisas buscan ahora precisar si existen más propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos a nombre del El JJ, con el propósito de que se le detenga con fines de extradición, y se establezcan a ciencia cierta los alcances de sus actividades presuntamente ilícitas.
El prófugo de la justicia, luego de que el Juzgado 30 Penal del Reclusorio Sur librara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, es propietario de al menos un inmueble en aquella ciudad estadunidense.
Este domicilio se sumaría a los 16 que han sido relacionados con Balderas, de los cuales 12 se encuentran en la capital del país y el resto en los estados de México, Querétaro, Durango y Sinaloa.
Además, existe una averiguación previa en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que se solicitó a Interpol su localización en el extranjero.
Hasta el momento no se ha logrados esclarecer si El JJ está vinculado con alguna actividad lícita en México o Estados Unidos, ya que sólo se ostentaba como empresario del transporte, mediante razones sociales “fantasma”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: