miércoles, 3 de marzo de 2010

Relata Juan Villoro cómo vivió el sismo




Relata Juan Villoro cómo vivió el sismo
Afp

Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 17
Santiago, 2 de marzo. El novelista mexicano Juan Villoro, que padeció el potente terremoto de 8.8 grados que azotó a Chile el sábado, destacó este martes en Santiago la fortaleza antisísmica del país frente a un fenómeno de tanta magnitud que afectó el eje de la tierra, según un científico de la NASA.

La construcción antisísmica atenuó el efecto de un terremoto más fuerte que el de Haití y que modificó el eje terrestre, acortando el día milésimas de segundo, declaró el escritor, varado por la interrupción de los vuelos junto a una treintena de sus compatriotas.

Villoro relató que en el momento del terremoto estaba en una séptima planta. El suelo comenzó a moverse de tal manera que caí y no podía levantarme. Las consecuencias de la devastación que se ven son la falta de agua, alimentos y comunicaciones, ilustró.

El autor de El testigo, ganador del premio Herralde, estaba en Santiago para participar en el Congreso de Literatura Infantil y el quinto Congreso de la Lengua Española, suspendido por el cataclismo.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: