miércoles, 3 de marzo de 2010

Chiapas: registran alianza opositora al PRI




Chiapas: registran alianza opositora al PRI
Isaín Mandujano


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 1 de marzo (apro).- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Convergencia (PC), Nueva Alianza (Panal) y Social Demócrata (PSD) registraron hoy la alianza “Unidad por Chiapas”, ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
Por su parte, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), hicieron lo propio, en tanto que el Partido del Trabajo (PT) determinó ir solo en los comicios para elegir a 118 presidentes municipales y 40 diputados locales.
Al cierre de plazo para definir las alianzas en el proceso electoral de la entidad, Neftalí Pérez López, dirigente estatal del PT, afirmó que, como un acto de “congruencia política e ideológica”, este partido, que actualmente gobierna cinco municipios y tiene dos diputados locales, determinó rechazar la alianza con el PRD y PAN.
“Nosotros mantendremos nuestra posición de luchar desde la izquierda por los cambios que requiere el país”, dijo el petista. Añadió que los candidatos de su partido serán electos por el voto directo y secreto en los congresos que su partido organice las próximas semanas.
El PRD, por su parte, envió un comunicado, en el que informa de la coalición Unidad por Chiapas, con la que contenderá en 16 de los 24 distritos electorales y en 110 presidencias municipales. En el resto de las circunscripciones se unirá a la alianza el PSD.
En tanto, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Arely Madrid Tovilla, anunció que su partido irá en alianza con el PVEM.
"No le puedo decir al pueblo estoy vestido de un color, me duermo de un color y amanezco de otro. Nosotros sólo estamos en posibilidad de ir con el Verde Ecologista de México", explicó.
Actualmente, el PRI gobierna en 54 ayuntamientos y tiene 14 diputaciones locales.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: