miércoles, 3 de marzo de 2010

Capturan a banda de traficantes de indocumentados; 10 eran agentes del INM




Capturan a banda de traficantes de indocumentados; 10 eran agentes del INM
La redacción


MÉXICO, D.F., 2 de marzo (apro).- En una acción conjunta, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, a 10 agentes migratorios, dos empleados de Mexicana de Aviación y uno de la empresa Livingston, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación y la PGR precisaron que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), los 13 detenidos estaban coludidos para permitir el ingreso de un grupo de personas de nacionalidad china, con pasaportes falsos, en noviembre pasado.
Los aprehendidos por el presunto delito de tráfico de personas fueron trasladados a la ciudad de México, donde comparecerán ante el agente del Ministerio Público federal, a fin de deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos en 2009.
Estas acciones, en las que participó el INM, se suman al operativo realizado el pasado 8 de enero, mediante el cual fueron detenidos 26 agentes migratorios, de los cuales 10 quedaron bajo arraigo en el Centro de Detenciones de la PGR.
"Con estos hechos, el INM y la PGR refrendan su compromiso de actuar en forma conjunta, coadyuvando con las autoridades judiciales para garantizar que quienes resulten responsables de ilícitos asociados a la gestión migratoria sean sancionados, así como de ofrecer un trato digno y un servicio eficiente apegado a derecho", destaca el comunicado.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: