miércoles, 3 de marzo de 2010

Dejará de acudir Cruz Roja durante ataques



Dejará de acudir Cruz Roja durante ataques

Informa la delegada de la institución en Ciudad Victoria que no acudirán a prestar auxilio en los que haya heridos para no poner en riesgo la vida de los voluntarios


La delegada de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, Catalina González de González, anunció que dejarán de atender los llamados en los que haya heridos, como resultado de algún enfrentamiento, para no poner en riesgo la vida de sus voluntarios.

Advirtió que mientras persista la ola de violencia, el personal de la benemérita institución no acudirá a prestar su auxilio, al saber que podría arriesgar su vida.

"En conflictos armados, como los que se rumora existen en el estado, los voluntarios saben qué hacer, ellos tienen la instrucción de no actuar, de no intervenir en auxilio en la zona de riesgo, porque es solamente exponen a los socorristas y pues no es la solución, por eso ya se dio la instrucción de no hacer nada durante los sucesos" , dijo.

Aclaró que los socorristas sólo acudirán a los llamados de auxilio en accidentes automovilísticos o de cualquier otro problema de salud, pero no a las llamadas zonas de conflicto.

Descartó que en los llamados de auxilio los elementos de la Cruz Roja tengan que ir resguardados por elementos de seguridad federal o estatal, pues dijo que por el momento en Tamaulipas la situación está controlada.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Autoridades de Cruz Roja en Tamaulipas: La esencia de la Cruz Roja esta basada en los 7 Principios, y si existe la confianza de la gente en todo momento es por que la Institucion siempre ha sido Fiel a su filosofia. El dia de hoy creo que han tomado en Cd Victoria una desicion no muy bien fundamentada en el ser y quehacer de Cruz Roja, somos una Institucion que no discrimina, y al decidir implementar esta medida de no asistir a determinados servicios, se esta discriminando directa e indirectamente incluso a quien en algun momento solo es victima de alguna circunstancia. Creo que deben de asesorarse de la Cordinacion Nacional de Voluntariado, Con la Cordinacion Nacional de Veteranos que son quienes pueden manejar este tipo de situaciones con respuestas puntuales y concretas sobre como actuar sin Violentar los Principios filosoficos de la Cruz Roja, y en consecuencia no perder la confianza del pueblo, que es a fin de cuentas a quien servimos, sin discriminacion, de manera Humanitaria, y sin tomar parte de las controversias. La Cruz Roja nacio para los conflictos armados, y es hora de dejar los romantisismos en el sentido que el Paramedico dice comunmente que "Sale arriesgando la vida", es esto una realidad pero tambien es cierto que esta realidad debe de ser apuntalada con Capacitacion al personal, el "ACCESO MAS SEGURO" determina cuando y como entrar en un lugar en conflicto. Desiciones tomadas al vapor protejeran al personal, pero pueden dañara la Imagen y la CONFIANZA de la Institucion. Si salimos a todos los servicios y en los que se detecte violencia, pidamos el apoyo de las autoridades, asi entraremos a una zona asegurada, asistiremos al servicio y habra proteccion por parte de las autoridades correspondientes, sin que por esto deje de existir el riesgo al que siempre, siempre hemos estado preparados. El ser Institucional, el estar capacitado, el estar consiente del riesgo, y el ser voluntario es lo que nos tiene en las calles, No violenten los principios de la Institucion, ya bastante lastimada esta la Cruz Roja por los de afuera.