miércoles, 3 de marzo de 2010

"Nuestra democracia es tonta", asegura titular de Educación





"Nuestra democracia es tonta", asegura titular de Educación
La redacción


MÉXICO, DF, 2 de marzo (apro).- El titular de Educación Pública, Alonso Lujambio, consideró que en el país “nuestra democracia es tonta”, porque no aprovecha su capital político.
En un foro sobre la reforma política organizado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Tecnológico de Monterrey campus Toluca, el secretario de Educación sostuvo que "nuestra democracia, permítanme ponerlo así, es tonta, es una democracia tonta porque no aprovecha su capital político, porque no aprovecha su capital humano".
Y es así, abundó Lujambio, “porque cada tres años desecha su capital político. Esto es una rareza de la democracia”, remató el titular de la SEP.
Al aclarar el calificativo endilgado al actual sistema de gobierno, dijo que “es tonta porque no permite las elecciones consecutivas de diputados federales y senadores”.
De esa forma Lujambio defendió la reforma política propuesta por el presidente Felipe Calderón, al destacar que la elección consecutiva de diputados y senadores “no es reelección”, sino un sistema de “premio y castigo” que podría aplicar la ciudadanía.
Más aún, aseguró que 85% de los legisladores en México son “novatos”, lo cual podría revertirse con el mecanismo de la elección consecutiva.
Por último, el titular de la SEP hizo un llamado a legislar en aspectos como las candidaturas independientes, las iniciativas ciudadanas y la segunda vuelta en la elección presidencial.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: