miércoles, 3 de marzo de 2010

Estremece nuevo temblor a Chile



Estremece nuevo temblor a Chile

Un sismo de 5.9 grados en la escala Richter sacude hoy a las 14:44 horas locales a la zona sur del país; en Concepción los habitantes escaparon a las zonas altas, ante una confusa alarma de tsunami, que luego fue descartado


Un sismo de 5.9 grados en la escala Richter sacudió hoy a las 14:44 horas locales a la zona sur de Chile, donde el pasado sábado se produjo un terremoto de 8.8 grados en la misma escala, informaron radioemisoras locales.

El nuevo movimiento telúrico, el sexto del día perceptible por la población, fue considerado como una réplica del sismo del fin de semana pasado, el cual deja hasta el momento 799 muertos y cerca de dos millones de damnificados.

En la ciudad de Concepción, la más castigada por el terremoto, una confusa alarma de tsunami supuestamente emitida por bomberos de la sureña provocó hoy escenas de pánico entre la población, que escapó de manera masiva hacia sectores altos de la localidad.

La estatal Oficina Nacional de Emergencia descartó por su parte el riesgo de tsunami y llamó a la población a la calma, pero la gente continuaba corriendo por toda la capital de la Región de Bio Bío.


mamg


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: