miércoles, 3 de marzo de 2010

Se deslinda Bours de imputaciones de la Corte por caso ABC





Se deslinda Bours de imputaciones de la Corte por caso ABC
La redacción


MÉXICO, D.F., 2 de marzo (apro).- El exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, se deslindó hoy de las imputaciones que le hizo la comisión investigadora de la Corte, junto con 17 funcionarios y exfuncionarios federales y estatales más, en relación con el incendio en la guardería ABC ocurrido en junio de 2009 y en el que perdieron la vida 49 menores.
En un escueto comunicado, Bours argumentó que a las diferentes instancias le corresponden distintas responsabilidades, “a unos cumplir con la vigilancia de las normas de Protección Civil, al gobierno del estado en lo referente a la bodega, tal y como lo establece la ley estatal, y a otros velar por las normas de seguridad de la guardería, tal y como lo dije desde un principio”.
Enseguida, enumeró cinco acciones que su gobierno emprendió luego de la tragedia en la guardería de Hermosillo, e hizo referencia a la atención que desde el principio se brindó a los menores que fueron víctimas, así como a sus familias.
El exgobernador mencionó, asimismo, la constitución del fideicomiso creado para garantizar la reparación del daño a las familias que así lo solicitaron, y añadió que envió al Congreso de Sonora una serie de modificaciones a la Ley de Protección Civil que en su momento, dijo, fueron aprobadas y están en vigor.
Por separado, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que acatará las determinaciones que tome la SCJN sobre el incendio en la guardería ABC.
El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, señaló que esperarán hasta que el ministro Fernando Franco González Salas entregue su resolutivo, a partir del informe preliminar que presentó la Comisión Investigadora.
Una vez que eso ocurra, agregó, el pleno de la SCJN autorizará la decisión que presente el ministro y la PGR actuará en consecuencia.
"La PGR está en espera de las determinaciones que tome la Suprema Corte, mismas que se acatarán en todas sus consecuencias en cuanto las notifiquen a las autoridades que consideren deban participar", dijo Nájera.
Asimismo, indicó que en este momento no se puede hablar de abrir una averiguación previa en contra de presuntos responsables, en virtud de que no existe un resolutivo final del máximo tribunal del país.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: