miércoles, 3 de marzo de 2010

Ganando terreno.


Ganando terreno.

A pesar de que las noticias son presentadas por la TV con todo tipo de tecnología, aderezada con helicópteros, corresponsales y toda la parafernalia correspondiente, a tal grado que próximamente van a presentar a los muertos en tercera dimensión.

No solo por la prontitud de la respuesta, sino por lo fidedigna de la información, la Red está prestado el servicio de interés social que debiese de prestar los concesionarios, y que no lo dan.

Si algo bueno puede rescatarse de la tragedia de los chilenos; no así en Haití, en donde las condiciones sociales son diametralmente opuestas, es que la información ha sido mucho más fluida en la Internet, que en los medios televisivos.

Los que seguramente intentarán llevar a cabo algún “Chiletón” con el que puedan deducir impuestos y enviar ayuda. Habrá que reconocer que cuando menos hacen algo, a diferencia de otros que no pagan impuestos y no envían otra cosa que no sean bendiciones que, dicho sea de paso, de poco sirven.

El problema es que el Gobierno no quiere tomar en serio la responsabilidad de la cultura para todos, e imitar a otras naciones donde el acceso a la red es general y gratuito.

De tal suerte que en cualquier lugar y desde cualquier lugar, se puede tener acceso a la información y proporcionarla.

El porqué no tenemos eso en México, es fácilmente entendible si se multiplican 27 millones de usuarios, por el dinero que cobran los concesionarios por proporcionar el servicio. ¡Negociazo!

Pero sin duda que vamos avanzando; y algún día no muy lejano, la TV, como ahora se conoce, será obsoleta. Con lo que el Pueblo habrá tomado en sus manos el 4° Poder. Es de esperarse que algún día también tome en sus manos las riendas de los otros Dos.

No hay comentarios: