jueves, 22 de abril de 2010

"Atoradas", leyes de seguridad y de medios: Navarrete



"Atoradas", leyes de seguridad y de medios: Navarrete
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 21 de abril (apro).- El presidente del Senado, Carlos Navarrete, negó que existan presiones de las Fuerzas Armadas para dictaminar la Ley de Seguridad Nacional, pero reconoció que existen tres temas polémicos: retenes, facultad del presidente para utilizar al Ejército, con aval o no del Congreso, y fuero militar.
“Expreso mi preocupación de que los plazos se agoten en el Senado”, admitió Navarrete, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y subrayó que no será este jueves, penúltima sesión del periodo ordinario, cuando se tenga listo el dictamen.
Otro asunto donde hay diferentas es en relación con la reforma a la Ley de Medios. Navarrete dejó entrever la posibilidad de que exista un periodo extraordinario para legislar en esa materia y escuchar las posiciones de los concesionarios de radio y televisión.
“No es un tema nuevo para nadie, ni para nosotros ni para la CIRT; sin embargo, a pesar de que lo conocemos, estoy seguro de que en el diálogo fluido entre nosotros podrá haber explicaciones, razones, argumentos y sobre todo información, porque me da la impresión de que en algunos temas la CIRT no tiene conocimiento a detalle del contenido de la iniciativa o de los acuerdos que se han logrado ya”, reviró Navarrete.
En relación con la Ley de Protección de Datos Personales, el presidente del Senado advirtió que no sólo se protegerá aquella información en manos de particulares o empresas privadas, sino también en resguardo de instituciones oficiales, como el Registro Federal de Electores.
Incluso se pronunció a favor de que existan castigos severos y mecanismos de protección “para que nuestros datos no anden en manos de empresas comercializadoras o en despachos de abogados, o sean utilizados indebidamente para un fin diferente al que fueron obtenidos”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: