jueves, 22 de abril de 2010

Declaran en EU día especial para orar por Juárez



Declaran en EU día especial para orar por Juárez
La Redacción


México, D.F., 22 de abril (apro).- Tan preocupado se encuentra Estados Unidos por la violencia generada en México que en El Paso, Texas, designaron el 1 de mayo como el “Día Internacional para orar por la paz en Ciudad Juárez”.

La concejal Susie Byrd dimensionó la criminalidad que sufre la población fronteriza mexicana: “El terror ha tomado la ciudad, ha dejado a miles de personas muertas y más de 100 mil hogares abandonados. Necesitamos orar por Juárez”.

El concejal Beto O'Rourke reportó que por lo menos 30 mil familias de Ciudad Juárez han convertido a El Paso en su residencia fija debido a que no encuentran seguridad en territorio mexicano.

El alcalde de El Paso, John Cook, participará en la jornada de oración que se organizará el próximo sábado primero de mayo en el Parque Chamizal, ubicado en las inmediaciones de Ciudad Juárez.

Aparte, el alguacil del condado de Hudspeth, al este de El Paso, Harbin West, recomendó a los granjeros de la región hacerse de un arma para defenderse en caso de que la violencia de los cárteles de la droga mexicanos se extienda a Estados Unidos.

“Mi recomendación para los granjeros y rancheros es que se armen, ya que ellos están en los campos trabajando y ganándose la vida de manera honesta, y mientras ellos están afuera, son realmente vulnerables”, expuso West.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: