jueves, 22 de abril de 2010

Nuevas pretensiones agresivas de STPS y Grupo México contra los mineros en huelga de Cananea


Confabulan la Secretaría del Trabajo y Grupo México para imponer al “sope” Morales como “líder” de trabajadores
Fracasará una vez más esa trampa de Larrea, Lozano, Castro y líderes “charros”
Frente a eso, proponemos a Felipe Calderón trabajar juntos en recomponer las relaciones laborales en el sector minero
El martes 30 y el miércoles 31 de marzo, o sea, en plena Semana Santa, se reunieron para confabular varios personajes del turbio mundo de las autoridades laborales y algunas empresas mineras, para planear otro ataque más contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros. La reunión se efectuó en oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Javier Lozano Alarcón. También estuvo presente “el sope” Elías Morales, junto con representantes de Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco y, naturalmente, de la STPS.

La pretensión es preparar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo sin derechos ni prestaciones para los trabajadores y a favor de la empresa, para tratar de imponerlo en el futuro inmediato a los trabajadores en huelga de la Sección 65 de Cananea, Sonora, y para “proyectar” inconcebiblemente como su nuevo líder al corrupto, traidor y desprestigiado “sope” Morales, pieza servil de Grupo México. Es obvio que ya no hallan qué hacer Larrea Mota Velasco y Lozano Alarcón para romper la resistencia y entereza de los compañeros en huelga de Cananea. Lo más real de todo este nuevo intento de agresión, es que fracasará miserablemente ante la firmeza de nuestros hermanos de Cananea.

Para los trabajadores de Cananea se demuestra que autoridades y Grupo México lo único que quieren es empantanar la heroica huelga con estas argucias y trampas, con la pretensión evidente de desligar a los trabajadores del Sindicato Nacional de Mineros que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia, y poner líderes a modo como en la Sección 298 de Nacozari, Sionora, también de Grupo México, y la 14 de la región carbonífera de Coahuila.

En la Sección 298 de Nacozari, Sonora, los trabajadores viven momentos muy difíciles: bajo sus actuales capataces, trabajan jornadas de 12 horas, obtienen salarios injustamente mezquinos y la empresa Grupo México, además de que mantiene aterrorizados con despedir a los trabajadores que protesten contra esta situación, sigue recurriendo a las amenazas con grupos de golpeadores para evitar cualquier reacercamiento con el Sindicato Nacional de Mineros. En el gremio minero trabajador no olvidamos que el 11 de agosto de 2007 fue arteramente asesinado allí a balazos el compañero Reynaldo Hernández González por grupos armados y pagados por Grupo México, en una agresión contra el Sindicato Nacional de Mineros y sus agremiados. Todo esto es una palpable muestra del modelo “laboral” que tanto Grupo México como la Secretaría del Trabajo quieren imponer en otros centros de trabajo, esto es, un régimen esclavista.

El Sindicato Nacional de Mineros, nuestro líder máximo Napoleón Gómez Urrutia y los dirigentes y miembros de la Sección 65 reprobamos enérgicamente este tipo de maniobras que sólo conducen a agudizar el conflicto minero, en vez de encontrar vías de solución. Frente al empecinamiento anti obrero empresarial-gubernamental, seguiremos oponiendo junto con los compañeros de la Sección 65, la firmeza y la seguridad de que la razón y la ley están de nuestro lado y que, tarde o temprano, alcanzaremos una solución con la que se haga justicia.

Nuevamente le hacemos un llamado al Presidente Felipe Calderón Hinojosa a que la Secretaría del Trabajo y sus cabezas Javier Lozano Alarcón y Álvaro Castro Estrada dejen de jugar el papel de empleados de Grupo México, para que actúen de manera imparcial y justa y concilien realmente entre trabajadores y patrones, de manera equitativa, ya que esta es su obligación legal fundamental. El compañero Napoleón Gómez Urrutia invita a Felipe Calderón a trabajar de la mano en nuestro sector de trabajo, generando empleos y competitividad, racionalidad y progreso, donde ganen los trabajadores y las empresas, como es el caso del Convenio de Racionalidad Económica y Productividad que firmamos el Sindicato Nacional de Mineros y la empresa Arcelor Mittal Steele de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el 28 de marzo.

Este convenio es una muestra clara de que sí es posible tener empresas fuertes y trabajadores con salarios y prestaciones dignas que les garanticen una vida decorosa para ellos y sus familias, y permitan mayor productividad de las empresas. No es por el camino de esclavizar el trabajo como se logran la eficiencia y la productividad, sino por el de relaciones justas y equitativas de trabajo, donde se den compromisos firmes de seguridad e higiene industrial, y donde gobierno, empresas, trabajadores y Sindicato evitemos al máximo los accidentes que pongan en riesgo la integridad física y la salud de nuestros compañeros. No queremos otro u otros Pasta de Conchos. El país necesita acuerdos para salir adelante de sus crisis.



Fuente: Sindica minero seccion 65
Difusion: AMLOTV

No hay comentarios: