jueves, 22 de abril de 2010

Presentan en San Lázaro iniciativa para legalizar la mariguana



Presentan en San Lázaro iniciativa para legalizar la mariguana
La redacción


MEXICO, D.F., 21 de abril (apro).- El diputado de Convergencia, Víctor Hugo Círigo, presentó en San Lázaro una iniciativa para legalizar el consumo de la mariguana en el país.
La iniciativa establece la reforma de diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal federal en materia de reducción de daños por el consumo de drogas y uso terapéutico de la mariguana.
Círigo dijo que la legalización de la mariguana ha tenido éxito en 84 países y en 14 estados de la Unión Americana, debido a que es utilizada con fines terapéuticos, por lo que pidió ver “esos ejemplos y así hacer un boquete en las finanzas de las organizaciones criminales".
En tribuna, el legislador se refirió a lo dicho por John Walters, exzar antidrogas de Estados Unidos, en el sentido del golpe que se les daría a las organizaciones criminales, ya que de los 13,800 millones de dólares que les genera a los narcotraficantes la comercialización de estupefacientes, sólo ocho mil corresponden a la venta de la mariguana.
Afirmó que las cifras del gobierno federal en lo que respecta a los asesinatos ha aumentado en más de 20 mil, y sostuvo que “la violencia no se combate con más violencia. Es con la educación, la prevención y la rehabilitación como se debilita al narco”.
Añadió: "No se trata de ceder ante asesinos sin escrúpulos, ni de doblegarse ante el poder destructivo del narcotráfico, sino de combatirlos de manera inteligente y efectiva".



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: