jueves, 22 de abril de 2010

Se incendia plataforma petrolera; 11 desaparecidos


Hay 17 hospitalizados; siete, críticos
Se incendia plataforma petrolera; 11 desaparecidos
Reuters

Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2010, p. 29
Houston, 21 de abril. Hasta una docena de tripulantes de una plataforma de perforación de Transocean estaban desaparecidos y al menos siete habían sufrido heridas críticas aunque hay 17 hospitalizados, luego de que la estructura fue sacudida el martes a la noche por una explosión, seguida de un incendio, dijo la Guardia Costera estadunidense. La plataforma funcionaba frente a las costas de Luisiana.

Helicópteros, aviones y barcos de la Guardia Costera buscan a los trabajadores desaparecidos, dijo el miércoles la agencia en un comunicado.

La plataforma se inclinó y emanaba un líquido desde el pozo perforado, dijo una portavoz de la Guardia Costera. Cinco buques contra incendios tratan de controlar el fuego, añadió.

De los siete lesionados graves, dos fueron trasladados por aire a un hospital en Nueva Orleáns y otros dos a una unidad de quemados en Mobile, Alabama, mencionó la Guardia.

Se estima que a bordo de la plataforma había 126 personas en el momento del estallido, según los responsables, y la causa del accidente no se conoció en un primer momento.

La plataforma semisumergible perforaba para BP a unos 66 kilómetros de la costa de Luisiana, en el bloque Mississippi Canyon Block 252, según Transocean.

La Guardia Costera recibió un informe alrededor de las 22 horas locales sobre un estallido y un incendio a bordo de la Deepwater Horizon, y envió unidades.

Transocean, que tiene su sede en Zug, Suiza, es el mayor contratista mundial de perforaciones costa fuera.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: