jueves, 22 de abril de 2010

Se dispara violencia en Nuevo León; siete ejecutados y cuatro balaceras




Se dispara violencia en Nuevo León; siete ejecutados y cuatro balaceras
Arturo Rodríguez García


MONTERREY, N.L., 21 de abril (apro).- La ola de violencia en la entidad dejó hoy como saldo siete personas asesinadas, una calcinado y otra con un mensaje del cartel del Golfo, además de que se registaron cuatro balaceras en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
Según informes, esta mañana los cuerpos sin vida de dos jóvenes fueron localizados en las inmediaciones del sector conocido como La Risca en esta ciudad. Ambos estaban amordazados, atados de las manos y presentaban el tiro de gracia.
En ese sector, colindante con la colonia Independencia, es inexpugnable en ciertas áreas hasta para policías y militares. Se trata de una zona de narcomenudeo y delincuencia, donde han muerto decenas de jóvenes en las últimas semanas.
Luego, alrededor de las 8:00 horas, el cuerpo de un hombre fue localizado en Santiago, municipio rural colindante con Monterrey, a la altura del poblado Las Cristalinas.
Con los pantalones abajo y una camiseta sobre el rostro, el cadáver presentaba el tiro de gracia. Tenía las iniciales “CDG” –Cartel del Golfo-- y una cartulina verde con este mensaje:
“Este mensaje para el CDG, cartel de Ganzos ya mamaron gandallas, vengan a donde les di una vergiza anoche. ATTE. Zetas”, decía.
En el municipio General Bravo, colindante con Tamaulipas, un hombre fue balaceado y calcinado. Informes preliminares señalan que se trata de un policía municipal, que fue asesinado en su domicilio.

Por la tarde, una serie de balaceras registradas en los municipios connurbados de Monterrey y San Nicolás de los Garza dejaron al menos tres muertos.

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, hubo cuatro balaceras en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

En la colonia Carmen Romano, en el municipio San Nicolás de los Garza, cerca de las 7:30 de la tarde, dos personas murieron durante un enfrentamiento y al menos otras tres resultaron heridas.

En Monterrey, en la colonia La Cañada, una persona fue ejecutada y dos niños resultaron heridos.

Los otros tiroteos se registraron en las colonias Obrera y La Florida, en la antigua zona industrial de Monterrey. No se informó de víctimas.

Las autoridades mantienen el “Código Rojo” en medio de la psicosis de la sociedad. El sonido de sirenas se puede escuchar prácticamente en todas las avenidas de importancia de esos municipios.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: