miércoles, 14 de abril de 2010

Telefónica y Telcel consiguen suspensión provisional, no suspenderán líneas

La empresa Telefónica movistar interpuso, al igual que Telcel, un recurso de amparo contra la cancelación de líneas que no se dieron de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).

La empresa informó que el lunes 12 de abril recurrió a la vía jurídica para proteger los derechos de sus usuarios que por alguna razón no quedaron registrados en este sistema dentro del plazo que venció el pasado 10 de abril, en tanto que confirma que hasta el momento no ha realizado ninguna cancelación.

Aclaró que esta acción no implica que la telefónica deje de promover los mecanismos a través de los cuales sus clientes pueden darse de alta ya que su objetivo no es ignorar las disposiciones legales.

La empresa recuerda que desarrolló un sistema alterno para que sus clientes se registren a través de un mensaje de texto SMS al número 3000 seguido de la palabra RENAUT (espacio) NOMBRES.APELLIDO PATERNO.FECHA DE NACIMIENTO (ddmmaaaa).

Señala que con esa información, Telefónica Movistar realizará el proceso de registro ante el Renaut y en un plazo de 24 horas devolverá un mensaje al usuario para informarle el estado del registro.

En tanto, un juez federal otorgó a la empresa América Móvil y Telcel un amparo provisional para no suspender el servicio a los clientes que no han registrado sus celulares, por lo que a partir de este martes ya no se inhabilitarán las líneas informó Alejandro Cantú, director Jurídico de la empresa telefónica.

Explicó en el espacio de Joaquín López Dóriga que el amparo no es contra el registro sino es para que no se cauce agravios a los usuarios, por lo que las personas que no se hayan registrado no se les cortará la línea, sin embargo se estableció un mecanismo para lograr que los 12 millones 700 mil líneas que no se han registrado lo hagan de inmediato.

Dijo que los agravios son para los usuarios y la empresa y para eso se pidió la protección judicial.

Asimismo, dijo que se están enviando mensajes para que esos celulares suspendidos puedan registrarse y a la vez reactivarse.

Puntualizó que la empresa tiene registrados 39 millones de celulares, y están en fila electrónica 9 millones 100, y se tiene un total de 48 mil 300, que es el 79 por ciento de la base por lo cual quedan por registrarse 12 millones 700 mil de la base de usuarios Telcel.

Se esta trabajando para que no se queden sin registro y se harán todos los esfuerzos porque no se quiere afectar a gente que esta en poblaciones lejanas, que son clientes de prepago y que han depositado un saldo en su línea, indicó.

Y reiteró que se continuará con las campañas para que los usuarios se registren y los teléfonos que se adquieran a partir de que se lanzó el registro saldrán ya registrados.

Notimex/ jgr



Fuente: Radio Fórmula
Difusión: AMLOTV

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