miércoles, 12 de mayo de 2010

Amagan los Beltrán Leyva a la capital, alerta Joel Ortega



El ex jefe de la SSP pide mayor cooperación de policías del DF y Edomex
Amagan los Beltrán Leyva a la capital, alerta Joel Ortega
Presenta portal de Internet de su organización Ciudadanía y Democracia
Ángel Bolaños

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 38
Joel Ortega Cuevas, presidente de Ciudadanía y Democracia y ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, aseveró que hay presencia muy clara de la organización criminal de los hermanos Beltran Leyva en la zona metropolitana a partir de las detenciones y decomisos en los límites territoriales del estado de México y la ciudad.

En conferencia de prensa, al presentar el portal de Internet de la organización política local que impulsa, Ortega consideró que las corporaciones de ambas entidades y la PGR deben poner especial atención en la actividad que dicho cártel pueda tener en la zona de Tepito.

Interrogado sobre el problema de la inseguridad –tema contenido en el lema de su organización: Trabajo, seguridad y bienestar–, el ex jefe de la policía capitalina aludió al enfrentamiento del pasado 21 de abril en Bosques de la Herradura, en Huixquilucan, en el que militares detuvieron a un operador de los Beltran Leyva. Dijo que “nos debe preocupar la presencia de este grupo de narcos en los linderos del Distrito Federal ”, como ya el gobierno mexiquense reconoció que hay allí un problema.

Consideró que en esta coyuntura y, dado que la delincuencia no reconoce límites territoriales, es indispensable asegurar los mecanismos de comunicación de las corporaciones responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia de ambas entidades y el gobierno federal. Advirtió que la falta de un intercambio fluido de información puede ser aprovechada por las bandas para causar mayores problemas en el área metropolitana.

Joel Ortega, junto con Giulliano Lopresti y Miriam Arceo, secretario y vocal, respectivamente, de la directiva provisional de Ciudadanía y Democracia, presentaron la página www.cyd.org.mx, y los enlaces a las redes sociales Facebook, Twitter y You Tube, e informó que la organización cuenta con más de 9 mil afiliados, por lo que no vio ningún problema en cubrir la meta de 22 mil 205 que exige la ley para lograr el registro como APL ante el Instituto Electoral del Distrito Federal antes de la fecha límite del 31 de julio.

En tanto, adelantó que ya se cuenta con la estrategia para realizar asambleas en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, dos delegacionales de las ocho que señala la ley, además de una asamblea general.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: