miércoles, 12 de mayo de 2010

Capturan a nueve sicarios en Michoacán; uno participó en la muerte de 12 federales



Capturan a nueve sicarios en Michoacán; uno participó en la muerte de 12 federales
La redacción


MÉXICO, DF, 11 de mayo (apro).- En distintos operativos llevados a cabo en Michoacán, la Secretaría de Marina detuvo a nueve presuntos sicarios, entre los que se encuentra un supuesto integrante de La Familia, a quien vinculan con la ejecución de 12 policías federales en esa entidad, el año pasado.

En un comunicado, la Semar detalló que en una acción en el poblado Las Cañas fueron asegurados Ramón Ortiz Talavera, Ramiro Lozano Ramírez y Faustino Lozano Ortiz, “este último relacionado con el cártel de La Familia Michoacana y presunto involucrado con el asesinato de 12 policías federales", una ejecución perpetrada el año pasado.

En otro operativo, éste en el poblado El Infiernillo, “se recibió información de inteligencia en el sentido de que grupos antagónicos alertaban de la presencia de fuerzas federales en esa localidad, en las cuales se daban instrucciones entre ellos para dirigirse a un río cercano y evadir a las autoridades”.

Luego que marinos y agentes federales se acercaron al río, "fueron agredidos con armas de fuego, desconociéndose la cantidad de personas agresoras debido a la poca visibilidad en el área”.

En la acción fueron detenidos Julián Bustos Castillo y un menor de 17 años "por presumirse estar vinculados con el personal que realizó la agresión con armas de fuego en contra de las fuerzas dederales".

En tanto en el poblado Ciriancitos fueron detenidos los presuntos halcones –vigías de los cárteles-- Albino Cortés Orozco y Elías Regalado González, de 26 y 25 años, así como Mario Corona Moya y José Corona Moya, de 40 y 24 años.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: