miércoles, 12 de mayo de 2010

Revocación de mandato Ciudad Juárez

En respuesta al llamado del Comité Nacional Civil para la Revocación de Mandato y en el marco de la una Campaña Nacional, las Redes Universitarias Ciudad Juárez convocan a la comunidad estudiantil, para que este Miércoles 12 de Mayo de 2010, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, acudan a las Mesas Receptoras de la Consulta que serán instaladas en los centros universitarios de esta localidad. Esto con la finalidad de emitir su voto AFIRMATIVO a la pregunta ¿Estás a favor o no estás a favor de la Revocación de Mandato de Felipe Calderón H.?
Ante la ineficacia de un gobierno federal ilegítimo, e incapaz de llevar a cabo la labor de proporcionar las mínimas condiciones de bienestar y desarrollo social, la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de expresar su justo reclamo popular, en este evento sin precedente. La inexistencia de una necesaria justicia social que permita la libre persecución de la felicidad en el país y particularmente en esta fronteriza ciudad, exige que los Ciudadanos se organicen y saquen del poder al grupo fascista en el poder.
Una “ridícula minoría” que ha llevado al país al borde de un abismo. Que no conformes con la baja calidad de la Educación, no sólo no invierten en el rubro, si no que persiguen a toda costa privatizar la educación, usando como pretexto la mala calidad del sistema público. Que desatiende factores del bienestar social tan importantes como la inversión en ciencia y tecnología. Es necesario activar con urgencia un freno de mano; una respuesta popular radical ante la situación inédita que se vive.
La Consulta Nacional Universitaria servirá de antesala para la Consulta Nacional General que será llevada a cabo en esta Ciudad, los días 22 y 23 de Mayo de 2010, en el mismo sentido de la revocación de mandato donde se podrá emitir el sufragio popular. Para mayor información sobre el Comité Nacional Civil y la Consulta, se puede acceder al sitio creado ex profeso para la Campaña, en la dirección http://www.facebook.com/l/517dd;www.revocacionmandato.org.
Para concluir los trabajos de la jornada del día 12 de Mayo, en el marco de la celebración de la Consulta Nacional, tendrá a lugar una exposición de obras de arte pictórico, por parte del Esau Araujo y de niños del Comité Las Haciendas. Dicho evento se llevará a cabo en la oficina del Comité en Defensa de la Economía Popular, ubicado en la esquina de Av. López Mateos y C. Río Amazonas #1011, Int. Altos 8. La invitación está abierta al público en general.
Las Redes Universitarias Ciudad Juárez quieren aprovechar este comunicado para expresar su más enérgico repudio a los eventos que se suscitaron el día miércoles 05 de mayo, donde un joven alumno del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte fue detenido DENTRO de las instalaciones del estacionamiento anexo al Instituto, por policías municipales armados. Esto constituye una grave violación a la autonomía universitaria, por lo que las Redes Universitarias solicitan a la comunidad manifestarse en contra de estas prácticas; así mismo, las Redes Universitarias se manifiestan a favor de la reducción de las altas cuotas de inscripción, la desmilitarización y la salida de la PF de la ciudad. Se invita a la comunidad estudiantil a ponerse en contacto a través del Facebook Redes Universitarias Juárez.
Atentamente,
“Para Vivir Mejor, que renuncie Calderón!”
Redes Universitarias Ciudad Juárez.

No hay comentarios: